

El director de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, destacó la multitudinaria movilización en defensa de la universidad pública y afirmó que no tiene expectativas de que el Ejecutivo revea su decisión de vetar la ley de financiamiento.
En declaraciones a Radio Provincia, Sileoni sostuvo que Javier Milei “ha tocado una fibra muy íntima del ADN de los argentinos que tiene 200 años de construcción: la educación, la igualdad y la posibilidad de construir una sociedad más horizontal”.
“Se demostró en la marcha de hoy que fue tan o más masiva que la del 23 de abril. Se meten con cosas que tienen gran aprecio popular, sobre las que hay un gran consenso y han intentado tirar datos falsos antes de la marcha, como que no se sabe la cantidad de alumnos o que los pobres no llegan a la universidad”, enfatizó el funcionario de Axel Kicillof.
🎓 #MarchaFederalUniversitaria | Una Plaza colmada le dice no al ajuste de Milei sobre la universidad pública
— ANDigital (@ANDigitalOK) October 2, 2024
📍 https://t.co/VB66FJD3K7 pic.twitter.com/gdNlVK7CZS
En tal sentido, precisó que “en la Provincia hay 25 universidades nacionales, 16 en el conurbano, donde asisten 400 mil estudiantes y no son alumnos que dejaron de ir a la UNLP o a la UBA”.
Por último, y al ser consultado sobre qué cree que puede pasar con el anuncio de veto de Milei a la ley de financiamiento, aseguró: “No tengo ninguna expectativa respecto del Ejecutivo, sí quizá después, con la insistencia en el Legislativo con los dos tercios, pero el Presidente de sus miserias hace gala, lo va a vetar y va a presentarnos el veto como un acto de coherencia, pero es un acto de necedad y sordera”.