

El presidente Javier Milei avanza sin sensibilidad con la motosierra y su plan de ajuste y este viernes puso en marcha el proceso de cierre del Hospital Nacional en Red Especializado en Salud Mental y Adicciones “Lic. Laura Bonaparte”.
Se trata de un centro de referencia nacional en salud mental ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, donde actualmente hay pacientes internados y en lo que va del año se atendieron más de 25 mil personas.
Sin embargo, el Gobierno nacional ordenó el cierre de la guardia y del área de internación. En tanto, el cierre definitivo del nosocomio está previsto para el lunes.
URGENTE!!
— Rodolfo Aguiar (@rodoaguiar) October 4, 2024
ATE DECIDIÓ TOMAR LAS INSTALACIONES DEL HOSPITAL BONAPARTE
LA DECISIÓN DE CERRAR HOSPITALES GENERA UNA ESCALADA DE LA CONFLICTIVIDAD
La desidia y la incompetencia del Gobierno en materia de salud alarma, pero esta decisión de cerrar hospitales genera una escalada de… pic.twitter.com/s68uFwx9iE
La medida causó máxima preocupación en los profesionales del centro de salud, al tiempo que distintos dirigentes políticos se hicieron eco de la gravedad de lo acontecido.
En tiempos en que los padecimientos mentales se constituyen en el principal problema de salud en el mundo y en Argentina, Milei cierra el hospital Laura Bonaparte, de referencia a escala nacional. Miles de personas se quedan sin atención. Terrible y cruel. pic.twitter.com/Lz1CVIM24p
— Daniel Gollan (@DrDanielGollan) October 4, 2024
A raíz de la drástica medida, más de 600 trabajadores de la salud quedarían en la calle, por lo que iniciaron una manifestación en el hospital y realizarán una vigilia a modo de protesta.