

En la víspera de la sesión donde la Cámara de Diputados tratará el veto de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario, el gobernador bonaerense Axel Kicillof se hizo presente en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
Bajo la consigna ‘En defensa de la universidad pública’, Kicillof disertó en la Facultad de Humanidades durante un actividad organizada por la Federación Universitaria de La Plata.
“No es la primera vez que en nuestro país intentan arancelar y privatizar las universidades, pero siempre existió un factor fundamental para impedirlo: la lucha de los estudiantes, los docentes y la comunidad entera”, enfatizó el gobernador.
No es la primera vez que en nuestro país intentan arancelar y privatizar las universidades, pero siempre existió un factor fundamental para impedirlo: la lucha de los estudiantes, los docentes y la comunidad entera.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) October 8, 2024
Hoy estamos discutiendo si va a haber presupuesto para la… pic.twitter.com/3DXUYBYaPw
En esa línea, dejó en claro que “estamos discutiendo si va a haber presupuesto para la ciencia y la investigación y mejores salarios para los docentes, pero también algo más profundo, porque la universidad es uno de los lugares que mejor expresa y materializa los sueños de una sociedad”.
Al respecto, se posicionó en las antípodas del feroz ajuste del gobierno libertario sobre las casas de estudio. “Defender la universidad pública, gratuita y de calidad es defender el futuro de nuestro país, y en la provincia de Buenos Aires no estamos dispuestos a entregar ese futuro”.
Para finalizar, envió un mensaje a los diputados que voten contra el financiamiento universitario. “Los legisladores que no rechacen el veto de Milei, van a traicionar al pueblo y a la historia. Sigamos luchando con el corazón por lo que es nuestro y nos enorgullece”, sentenció.