martes 12 de noviembre de 2024 - Edición Nº3888

Política | 9 oct 2024

Veto universitario

Youtuber libertario provocó a manifestantes en el Congreso, lo corrieron y recibió una paliza

Reconocido por sus insultos contra “los zurdos”, el influencer Fran Fijap se inmiscuyó entre las personas que se concentraron frente al Congreso en defensa de las universidades. Lo reconocieron, fue atacado a piñas y huyó hasta recluirse en un local de empanadas.


Mientras la Cámara de Diputados convalidaba el veto de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario, la manifestación pacífica en los alrededores del Congreso finalizó con un inesperado episodio de violencia.

El principal implicado fue el youtuber libertario Franco Antúnez, cuyo seudónimo es Fran Fijap, un reconocido militante e influencer que abona el pensamiento libertario en redes sociales y que la semana pasada denunció haber sido agredido por dirigentes radicales en la histórica marcha universitaria.

Los incidentes se desataron minutos después de la votación. Cuando la movilización transcurría sin inconvenientes, distintos manifestantes relataron que Fran Fijap se inmiscuyó entre los presentes para realizar distintas entrevistas.

Su presencia fue entendida como una clara y evidente provocación, a tal punto que escaló la tensión y comenzaron los primeros reproches. Horas antes, en sus redes sociales había hablado de “aniquilar a los zurdos”.

Los insultos iban en aumento y, ante el clima caldeado, Fran Fijap comenzó a recular ante la incisiva persecución de un puñado de manifestantes. Allí empezaron a correrlo y, a medida que intentaba huir, le propinaron varias trompadas.

Acorralado, el youtuber mileísta se recluyó en un local de empanadas, secundado por un supuesto efectivo de civil, que agigantó la hipótesis de eventuales infiltrados en las manifestaciones cuando en ese momento tiraron gas pimienta para dispersar.

Luego de unos minutos, decenas de efectivos policiales cercaron el comercio para que Fran Fijap pudiera salir a salvo, aunque siguió recibiendo insultos cuando lo retiraban. Finalmente, dejó de correr cuando se tendió en una camilla y fue atendido por el SAME.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias