

La Justicia ya cuenta con pruebas contundentes para mantener preso a Jhonatan Ariel Quintana por asesinar a una mujer trans durante la madrugada de este jueves en las intersecciones de la calle Bruno Zabala, entre la entrada 6 y la entrada 8 del Camino al Club de Regatas, en la ciudad de Ensenada.
La acusación y el encuadre legal dispuesto por el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, titular de la UFI Nº 16 del Departamento Judicial La Plata, sostiene cargos por “homicidio agravado por tratarse de un hombre contra una mujer en un contexto de violencia de género (femicidio), en los términos de los artículos 80 inciso 11 del Código Penal”, según se lee en el expediente al que accedió ANDigital.
La pena en expectativa por este aberrante delito es a prisión perpetua y el Juzgado de Garantías hizo lugar al pedido de detención solicitado por el fiscal, mientras que el acusado se negó a declarar en la indagatoria.
La Justicia también avaló el secuestro de las armas homicidas, un caño de hierro de tipo tubo cilíndrico y una tijera, elementos con los que Quintana le dio muerte a Florencia Luna Reinaldi.
La autopsia reveló que Reinaldi murió en el acto: “Le propinó varios golpes sobre la humanidad de la víctima provocándole una herida contuso-cortante en la región temporal izquierda de 2 centímetros, y lesiones que ocasionaron su inmediato deceso por fractura del hueso parieto temporal bilateral, y de todos los huesos que conforman la base del cráneo. Se hallaron escoriaciones en el puente nasal y en el pómulo izquierdo. Asimismo, se encontraron escoriaciones puntiformes en ambos dorsos de las manos”, se lee en el informe pericial.
Los investigadores lograron reconstruir el recorrido que hizo Quintana a bordo del camión Mercedes Benz blanco con plancha, ya que cámaras de vigilancia de la Municipalidad de La Plata lo captaron en la avenida 1 y la calle 62, plena zona roja de la capital provincial, durante la noche del miércoles 9 de octubre.
🚔 #Policiales Por @NandoTocho | Las imágenes que comprometen al asesino de una mujer trans en Ensenada
— ANDigital (@ANDigitalOK) October 12, 2024
📍 https://t.co/WSz1N4itsr pic.twitter.com/vDDoyMFO7x
De hecho, testigos lo reconocieron como la persona que contactó a Reinaldi para hacerla subir al vehículo y llevarla hasta Ensenada.
A su vez, las cámaras del Centro de Operaciones de este municipio también registraron su paso hasta llegar al Camino Regatas, y la Fiscalía cuenta con la declaración de testigos que llamaron a la policía al escuchar una fuerte discusión en esa zona.
Se esperan más medidas de prueba en los próximos días para reforzar la acusación contra Quintana, y en ese sentido fuentes judiciales agregaron que se solicitará la prisión preventiva y que el acusado marcha directo a una condena a prisión perpetua.