

La rúbrica del Congreso al veto de Javier Milei contra la Ley de Financiamiento Universitario desencadenó en una profundización del conflicto con tomas y clases públicas en distintas facultades del país.
En el ámbito de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se llevaron a cabo distintas asambleas que resolvieron tomas de edificios en Periodismo, Humanidades, Psicología y Ciencias Naturales, a la vez que anunciaron una marcha de antorchas para el miércoles.
“Son tomas activas que no interfieren en la toma de parciales ni en el dictado de clases, porque tenemos derecho a estudiar y tenemos que seguir cursando para aprobar las materias”, explicó la presidenta de la Federación Universitaria de La Plata (FULP), Albertina Bidart.
Sin interrumpir la circulación de los autos, hoy los estudiantes de Económicas hicimos clases públicas en Av. Córdoba. A pesar de eso @jorgemacri desplegó una cantidad innecesaria de camiones policiales en busca de silenciar la expresión pacífica que se estaba llevando adelante. pic.twitter.com/ZegsCcLEfz
— FUBA (@conduccionFUBA) October 14, 2024
En igual tenor, la Facultad de Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) habilitó el dictado de clases públicas sobre la Avenida Córdoba, mientras la Facultad de Medicina decidió un plan de lucha similar.
De acuerdo a la información recabada, las tomas se replicarán en casi todas las facultades de la UNLP, la Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Tecnológica Nacional.