Política | 15 oct 2024
Insólito
Desmemoriado, Milei negó haber devaluado cuando asumió la presidencia
“Yo no devalué, la devaluación ya estaba ahí, era una cuestión de sincerar”, se excusó el jefe de Estado durante un acto en el Palacio Libertad.
El presidente Javier Milei brindó este martes un encendido discurso y negó la devaluación de diciembre pasado cuando el dólar oficial saltó a $ 800, a la vez que defendió su compromiso con “el equilibrio fiscal”.
Al disertar en el cierre de las Jornadas Monetarias y Cambiarias 2024 Déficits Fiscales, Política Monetaria e Inflación, que se realizaron en el Palacio Libertad, organizadas por el Banco Central, Milei habló de la herencia recibida.
“Teníamos indicadores sociales peores a los del 2001. La brecha cambiaria estaba en el 200 %. Por eso, me causa gracia los comentarios de algunos analistas diciendo ‘Milei devaluó’”, expresó.
🎥| Milei dijo que é no devaluó al asumir la Presidencia de la Nación: “Si la brecha era del 200 % y las reservas internacionales netas eran negativas en casi 12 mil millones de dólares... la devaluación estaba ahí, era cuestión de sincerar” pic.twitter.com/GT5bxx3Jyq
— ANDigital (@ANDigitalOK) October 15, 2024
Y continuó: “Yo no devalué, la devaluación ya estaba ahí, era una cuestión de sincerar”.
Por otra parte, habló del conflicto universitario: “En ningún momento se puso en duda el no arancelamiento”.
“Pero no vamos a tolerar que nos quiebren el brazo respecto al equilibrio fiscal, ni vamos a tolerar semejante daño sobre los argentinos por un conjunto de delincuentes”, argumentó.
🤔 #PalacioLibertad | Desmemoriado, Milei negó haber devaluado cuando asumió la presidencia
— ANDigital (@ANDigitalOK) October 16, 2024
📍 https://t.co/NfrEt0IEBn pic.twitter.com/jwSbXF3KdJ
Al respecto, el mandatario ratificó los vetos aplicados a la movilidad jubilatoria y al financiamiento universitario: “Si les tengo que vetar a los farsantes que defienden sus curros a través de la figura de las universidades, con grandes mentiras, lo voy a hacer, porque mi compromiso con el equilibrio fiscal es inclaudicable y así lo hice”.
“Y si les tengo que vetar a los jubilados y a los farsantes que defienden sus curros a través de la figura de las universidades con grandes mentiras, lo voy a hacer porque mi compromiso con el equilibrio fiscal es inclaudicable”, subrayó.