Política | 17 oct 2024
Tufillo represivo
Dora Barrancos, sin eufemismos: “El presidente es facho y de eso no hay ninguna duda”
La prestigiosa socióloga aludió al “dispositivo bullrichiano” de infiltración en las movilizaciones callejeras. También planteó que “Argentina está con las posiciones más retrógradas de América Latina”.
La socióloga, historiadora y titular de la Comisión Provincial por la Memoria, Dora Barrancos, condenó el accionar represivo del Gobierno en las manifestaciones y la composición ideológica del oficialismo, lo que lleva a que la Argentina esté “con las posiciones más retrógradas de América Latina”.
“La infiltración en la calle es más de lo mismo y va a tender a crecer porque es el modo de operación de esta gestión represiva. La novedad está en las universidades. La situación de Quilmes fue de mucha osadía”, advirtió la referente académica.
Tras una manifestación pacífica, y una vez que ya había finalizado la votación por la ley en la Cámara de Diputados, se generaron incidentes cuando youtubers libertarios ingresaron a la marcha a provocar a manifestantes por el resultado de la votación
— Comisión Provincial por la Memoria (@CPMemoria) October 9, 2024
Asimismo, mencionó que “las infiltraciones en movilizaciones vienen desde que (Patricia) Bullrich cursaba su primera experiencia al frente del Ministerio de Seguridad, con los encapuchados ‘anarquistas’”.
“Ahora será repetido, completamente habitual. Deben estar preparando caras nuevas, las que están usadas son muy reconocibles”, prosiguió Barrancos en declaraciones a la AM 750.
Acto seguido, reflexionó: “La pretensión ideológica de extrema derecha está por el lado de (Javier) Milei y su grupo y yo lo diferenciaría de lo que serían las estructuras descarnadas de los intereses más concentrados, que corren por cuenta de quienes sostienen las verdaderas riendas de la gobernabilidad. Mejor dicho, de la desgobernabilidad, porque estamos en una situación caótica”.
“No hay ninguna duda de que el Presidente es facho” y esto se refleja en sus posturas en el plano internacional. “Argentina está con las posiciones más retrógradas de América Latina”, concluyó.