domingo 10 de noviembre de 2024 - Edición Nº3886

Municipios | 17 oct 2024

Año complejo

“La doctrina peronista es la base de un futuro mejor para todos”

En estos términos coincidieron los intendentes Julio Alak (La Plata) y Juan José Mussi (Berazategui) al encabezar una actividad en la víspera del Día de la Lealtad. Especial foco en la unidad del movimiento.


En el marco de un nuevo aniversario del 17 de octubre de 1945, se dio lugar a la segunda clase del Instituto “Perón Vuelve” en la República de los Niños de La Plata, con la presentación del intendente anfitrión, Julio Alak y su par de Berazategui, Juan José Mussi

“Se trata de un espacio de formación que pone en el centro del debate la doctrina justicialista, donde se plantea que la doctrina es futuro. La planificación de las políticas públicas futuras deben partir desde estas concepciones doctrinarias”, introdujo el secretario de Ambiente municipal y conductor del Frente, Guillermo Escudero.

Cabe mencionar que la primera clase se desarrolló en la Iglesia San Francisco, y trató sobre el origen filosófico del peronismo: humanismo y Doctrina social de la Iglesia a cargo de Oscar Vaudagna y Diego Molinas.

En esta oportunidad se habló del 17 de octubre, “la gran revolución pacífica de la historia que transformó para siempre la política argentina”.

En consonancia con la fecha, Alak destacó que “es un acierto que hayan invitado a uno de los que mejor interpretan al peronismo en la Argentina, es un honor estar acá con un dirigente con una historia admirable. Sigamos en este camino de unidad que nos una para siempre”.

Por su parte, Mussi reflexionó: “Voy a hablar del peronismo que viví. Cuando hablamos de peronismo hablamos de movilidad social ascendente, de las leyes que hicieron posible que los pobres crecieran en la vida. El Gobierno de la producción industrial para que la gente tuviera un trabajo estable, aguinaldo y vacaciones, esto fue después del 17 de octubre”.
 
Con respecto a la actualidad, hizo referencia a una frase de Perón con gran vigencia: “Esto es una lucha de los que quieren la justicia social y de los que no la quieren”.

El peronismo dejó la doctrina y eso es lo que nos diferencia. Eso es lo que salvó al peronismo: doctrina y militancia”, sentenció.

Antes de cerrar con la marcha peronista, en vísperas al 17 de octubre, Juan José Mussi leyó los diez mandamientos para la unidad. 

Acompañaron el jefe de Gabinete platense, Carlos Bonicatto; el secretario de Gobierno, Nano Cara; los concejales Julio Cuenca y Yanina Sánchez y los dirigentes Silvina Kociancich, Lorena Baum, Esteban Concia, Oscar Vaudagna, Omar Alegre, Juan Carlos del Río y Cacho Blanco, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias