Municipios | 21 oct 2024
Inversión municipal
Vicente López se acerca a los 190 “Puntos Seguros”
Al pulsar el botón de alarma se conecta instantáneamente con personal del Centro de Monitoreo Urbano. En simultáneo, desde la central, dan aviso para que se pueda enviar al servicio de emergencia correspondiente.
En lo que va del año, el municipio de Vicente López atendió más de mil emergencias en la vía pública gracias a los Puntos Seguros.
“Esta herramienta de seguridad permite a los vecinos recibir asistencia inmediata en casos de inseguridad, accidentes de tránsito o emergencias de salud”, explicaron desde la comuna.
Con el último tótem instalado en Ascasubi e Independencia (Carapachay), ya hay 184 Puntos Seguros en el municipio y se planea llegar a los 190 antes de fin de año.
Los Puntos Seguros son unos tótems que poseen un botón antipánico, un pulsador de emergencia que al presionarlo activa la alerta. En la parte superior, cuenta con una cámara domo que permite una visualización de 360° del lugar y tiene integrado un parlante altavoz.
Al pulsar el botón de alarma se conecta instantáneamente con personal del Centro de Monitoreo Urbano. En simultáneo, desde la central, dan aviso para que se pueda enviar al servicio de emergencia correspondiente. Los residentes también pueden recibir asistencia del SAME, la Patrulla, Tránsito o Defensa Civil.
De los mil casos asistidos el 25,5 % se trató de emergencias de salud, seguido de accidentes de tránsito con un 20,3 %. Luego, se activaron por situaciones de alguien sospechoso en un 10,6 % y por confrontación familiar o vecinal en un 8,6 %. Los robos o hurtos en la vía pública conforman tan solo el 7,6 % de todos los casos asistidos.
“Vicente López sigue invirtiendo recursos municipales en tecnología para mejorar su sistema integral de seguridad y cuidar a los vecinos”, resumió la jefa comuna, Soledad Martínez.