sábado 02 de noviembre de 2024 - Edición Nº3878

Política | 22 oct 2024

Ataques cotidianos

Heller advirtió que Milei “insiste en quebrar el consenso democrático”

El titular del Partido Solidario consideró que el Presidente “nos propone viajar al pasado: volver a la época anterior a 1983 con su secuela de asesinatos, desaparecidos y terrorismo estatal”.


El diputado nacional de Unión por la Patria, Carlos Heller, objetó los recientes dichos del presidente Javier Milei, quien dijo que le “encantaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina adentro”. 

“Son declaraciones de una gravedad extrema. Muestran el modo en que el actual Presidente entiende a la democracia: un espacio donde se ejerce la violencia y la eliminación del otro. Por el contrario, la mayoría de las fuerzas políticas desde 1983 han definido a la democracia como el territorio de la paz, la convivencia con el otro y la vida”, enfatizó el titular del Partido Solidario.

En igual tono, consignó que “desde diciembre de 1983 se estructuró un consenso: la imposibilidad de superponer violencia y democracia. El primer término quedaba en el pasado, el segundo en el futuro”.

“Pero Milei insiste en quebrar ese consenso. Nos propone viajar al pasado: volver a la época anterior a 1983 con su secuela de asesinatos, desaparecidos y terrorismo estatal”, alertó Heller a través de un comunicado.

El líder libertario “propone, con su discurso sin límites, agregarle más violencia a la violencia. Hacer el trabajo de la bala que no salió, clavando los clavos del ataúd de la expresidenta. Las declaraciones de Milei son peligrosas e inadmisibles y merecen el más amplio repudio”, insistió.

Luego puso de relieve que “el Presidente representa un modelo de ajuste infinito que genera la resistencia progresiva de los ajustados. Un modelo que difícilmente se pueda imponer sin represión y eliminación de adversarios”. 

“Como siempre, estamos ante la confrontación entre dos modelos: uno que, entre otras cosas, promueve un Estado activo al servicio de una mayor distribución de los ingresos y la mayor inclusión de los sectores más desprotegidos; y un Estado mínimo que se desentiende de las necesidades de la mayoría de la población y desarrolla y perfecciona sus aparatos represivos”, anexó.

“El primer modelo asocia democracia a paz, convivencia y vida; el segundo modelo asocia democracia a violencia, eliminación del otro y muerte. Nos sumamos a la convocatoria del resto de las fuerzas políticas democráticas a rechazar esta vuelta al pasado que propone el actual Presidente”, finalizó el dirigente cooperativista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias