lunes 16 de junio de 2025 - Edición Nº4104

Policiales y Judiciales | 22 oct 2024

Terrible

Brutal asesinato en Alberti: Lo mató y arrojó su cuerpo a un pozo ciego

El implicado es un hombre de 22 años, y la víctima tenía 62. El sujeto habría cometido el crimen y luego huyó hacia la provincia de Chaco, donde lo detuvieron. Los detalles.


La Policía de Alberti, en colaboración con la Subdirección de Investigaciones de Bragado y oficiales de la Policía del Chaco, arrestaron este martes a José Aquino Ramírez, un sujeto de 22 años de edad sindicado como el asesino de Roberto Guardia, de 62.

El cuerpo de Guardia fue hallado en la tarde noche del pasado sábado, y tanto la víctima como el victimario mantenían una relación meramente laboral.

El cadáver fue encontrado flotando en un pozo ciego en una vivienda de la calle Cornelio Saavedra al 600, de la mencionada ciudad del interior bonaerense y propiedad de Francisco Furfaro. Fuentes del caso confirmaron que Guardia vivía allí como casero, junto a Ramírez.

La investigación reveló que en la escena había desorden y manchas de sangre, lo que le indicó a los investigadores que hubo una pelea previa y, de hecho, ese es el móvil con el que se trabaja en la investigación.

Testimonios agregados al expediente judicial indicaron que Ramírez se retiró del lugar el 16 de octubre, le contó al entorno que debía regresar al Chaco, lo cual resultó ser una coartada para mantenerse prófugo en busca de quedar impune.

La policía llevó a cabo tareas investigativas, entrevistas con vecinos y allanamientos en la mencionada provincia norteña, donde detuvieron a Ramírez; más precisamente fue en el Barrio Los Leales, de Pueblo Viejo.

El fiscal Pedro Illañes, titular de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial Mercedes, dispuso el traslado de Ramírez a la provincia de Buenos Aires para las próximas horas, y al arribar le tomará declaración indagatoria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias