

Un comunicado de Cancillería Argentina desató una ola de repudios, por referirse a las Islas Malvinas como Falkands, término empleado en el idioma inglés para referirse al archipiélago.
Al difundir una actividad de la canciller Diana Mondino con autoridades de la Cruz Roja en el marco del proyecto de identificación de los soldados caídos en la guerra, el texto oficial empleó la palabra “Falkands”.
El enojo generalizado motivó, en primer lugar, la eliminación del comunicado y, posteriormente, una curiosa explicación de Mondino.
“Es absolutamente falso que desde Cancillería haya salido un comunicado donde llamamos a nuestras Islas Malvinas por otro nombre”, adujo la ministra de Relaciones Exteriores.
Es absolutamente falso que desde Cancillería haya salido un comunicado donde llamamos a nuestras Islas Malvinas por otro nombre.
— Diana Mondino (@DianaMondino) October 23, 2024
Respecto de la versión maliciosa publicada en la web del gobierno, estamos identificando al responsable para despedirlo. Vamos a ir a fondo contra…
Como parte de su justificación, habló de intención “maliciosa” y le echó la culpa a un supuesto empleado con “ideología e izquierda”.
“Respecto de la versión maliciosa publicada en la web del gobierno, estamos identificando al responsable para despedirlo. Vamos a ir a fondo contra cualquiera que, guiado por la ideología de izquierda, atente contra los intereses de los argentinos”, sostuvo.
Y completó: “Las Malvinas son, fueron y serán siempre argentinas, estamos trabajando para recuperarlas”.