

La periodista, escritora y fotógrafa Fernanda Terpolilli Fassio presenta El vuelo de Luisina, escrito para niños, pero pensado “para llegar a lo más profundo del alma” de madres y padres.
Luisina inicia un viaje hacia afuera cuando sube al avión que la lleva a España y, al mismo tiempo, inicia un viaje al interior de su alma cuando despliega sus alas. Sin embargo nota que la mochila que lleva en su espalda pesa demasiado.
¿Cuántas veces nuestros hijos cargan mochilas pesadas con situaciones y cosas que no les pertenecen?
El vuelo de Luisina es una invitación a revisar nuestro equipaje como madres y padres y a hacer que el vuelo de nuestros hijos sea ligero y liviano.
Escribo desde siempre, desde muy pequeña. Empecé escribiendo poesías, redactaba los textos que se leían en los actos escolares, escribía cartas. A mis 16 años empecé a escribir para el diario de mi pueblo y luego estudié Periodismo y Comunicación Social. Amo escribir; pasaba largas horas de mi infancia y época de expansión en casa de mis tías que, además de tener cientos de libros a los que ellas me iban guiando según mi edad, hacíamos palabras cruzadas, recortábamos frases de las revistas y las pegábamos en un cuaderno, buscábamos palabras en el diccionario, escribíamos juntas, fue mágico crecer allí”, reveló la autora en una entrevista con Europa Press.
En cuanto a esta obra, la oriunda de Chivilcoy radicada en España, explicó que “apenas emigramos escribí el cuento El vuelo de Luisina. Lo hice en una noche. Lo escribí a mano en un cuaderno que le había regalado a mi abuela Elena para que escribiera sus memorias. Al morir ella, me mandaron el cuaderno. Lo abrí con mucha ilusión, esperaba encontrar allí su letra, su historia, su fragancia… sinembargo las hojas estaban en blanco y sentí que su mensaje era ‘escribí vos’”.
Luego sostuvo que la inspiración fue su “propio viaje al interior” del alma. “Es un viaje maravilloso y doloroso a la vez en el que van surgiendo heridas, creencias que nos limitan, lealtades, situaciones que estaban ocultas y empezaban a replicarse en mí o en mis hijos. Es un viaje que, una vez que se inicia, no se detiene”, añadió.
“Van a encontrar una historia simple y profunda a la vez, una historia tan actual como ancestral, un viaje hacia afuera y hacia adentro. Los padres van a encontrar una invitación a revisar sus propias mochilas y los niños una invitación a volar livianos por la maravillosa vida que tienen por delante”, completó la autora.