

El gobernador de La Rioja y candidato a presidente del PJ nacional, Ricardo Quintela, defendió la realización de elecciones internas en el peronismo, al tiempo que desestimó las críticas del kirchnerismo duro contra el mandatario bonaerense Axel Kicillof por el supuesto apoyo a su postulación.
Al ser consultado en diálogo con Radio 10 por el venidero enfrentamiento con Cristina Fernández de Kirchner en los comicios que tendrán lugar el 17 de noviembre, Quintela resaltó la “competencia” y aclaró el vínculo cordial que mantiene con la expresidenta.
“Bajo ningún concepto ir por la presidencia del PJ es ir por Cristina, tengo excelente relación con ella. Esta competencia no es mala, tenemos confianza y somos optimistas. Estamos planteando un cambio de formas”, argumentó.
✌️#Interna | Máximo Kirchner tensa la cuerda con Kicillof: “Eso que hace no le va a salir bien”
— ANDigital (@ANDigitalOK) October 25, 2024
📌https://t.co/bBGMg3ISzn pic.twitter.com/4znXodeFpx
No obstante, el mandatario riojano dejó su parecer respecto a la decisión de CFK de presentarse para conducir los destinos del justicialismo: “Siento que Cristina está para cosas más importantes que para presidir el PJ”.
“Cristina fue mi conductora, no es que dejó de serlo, sino que yo no soy empleado de nadie”, aclaró.
En relación a los fuertes cuestionamientos y acusaciones lanzadas durante los últimos días, en especial contra Kicillof, Quintela lamentó que las diferencias no se resuelvan en el ámbito privado.
“Si tengo que decir algo con lo que no estoy de acuerdo lo diría dentro de 4 paredes, no en público”, puntualizó.
Por otra parte, negó que funcionarios del gobernador bonaerense juntaran avales para su candidatura, después de que el diputado nacional Máximo Kirchner deslizara un respaldo de Kicillof al mandatario de La Rioja.
“No involucren a Axel en esto porque él no tiene absolutamente nada que ver. Lo quieren involucrar a Kicillof como que él tomó una posición y no es así”.