Policiales y Judiciales | 28 oct 2024
Aberrante crimen
Confirman que el adolescente murió por los golpes de una patota en Villa Udaondo
Ezequiel Altamira murió este sábado, tras el ataque de un grupo de jóvenes que querían robarle en esa zona de Ituzaingó. Se acostó a dormir tras los golpes recibidos y ya no despertó. Pase y vea los resultados preliminares de la autopsia.
El lamentable deceso de Ezequiel Altamira entre la madrugada y la mañana de este sábado fue producto de los golpes recibidos en el marco del intento de robo que junto a sus amigos sufrió de parte de una patota juvenil en la plaza de Villa Udaondo, cuando esperaban subirse a un remís para volverse a descansar luego de haber salido a bailar.
Eso es lo que revelaron los resultados preliminares de la autopsia que se le practica al cuerpo del muchacho de apenas 16 años, quien fue velado este domingo por la noche en Morón, que determinó que una fractura en el cráneo le provocó un coágulo que a su vez mientras iba formándose le comprimió el cerebro y le provocó una hemorragia interna.
“El golpe fue en la región temporal parietal supra mandibular, y eso es lo que le produce el derrame. Esa contusión puede haber sido producto de la patada que le pegan en el suelo o cuando impacta contra el cemento al caer. En el resto del cuerpo solo hay un raspón en el dedo meñique y otro en la rodilla”, informaron voceros calificados ante la consulta del medio colega Primer Plano Online.
🚔 #Policiales | Confirman que el adolescente murió por los golpes de una patota en Villa Udaondo
— ANDigital (@ANDigitalOK) October 28, 2024
📍 https://t.co/6gz41LbF9U pic.twitter.com/TNZijjsBmn
Es que en las imágenes tomadas del brutal ataque, y que ilustran este artículo, se observa que Ezequiel recibe una trompada que luego se constató que fue con una manopla de metal, aunque tras la investigación policial se sabe que es un chico de apenas 14 años quien lo golpea, por lo que por su edad se trata de un sujeto inimputable.
Las cámaras de seguridad siguieron el trayecto de esta patota, integrada por cuatro adolescentes, de los cuales tres fueron detenidos: el mencionado de 14 años, otro de 17 y el restante de 19, y se desconocen los datos del cuarto, que se encuentra prófugo, amén de un nombre: Mateo.
En las imágenes se ve a este grupo saliendo de una vivienda de la calle Udaondo, caminando algunas cuadras y luego arribando a la mencionada plaza, ubicada a escasos metros del boliche Cool Site, a donde los jóvenes atacados habían ido a bailar y ya regresaban: las imágenes los toman saliendo de esa casa a las 4:16 horas, y regresar, tras cambiar sus vestimentas, a las 5:34.
Por ello el fiscal Guillermo Rodríguez Rey, titular de la UFI Nº 1 de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Morón, pidió órdenes de allanamiento, aprobadas por el Jugado de Garantías, y allí se lograron las detenciones mencionadas, y a donde se secuestró también vestimenta y calzado utilizado al momento del hecho.
Rodríguez Rey dispuso la liberación de los jóvenes de 17 y 19 años, y ahora decidirá el destino del chico de 14, cuyo destino estará preventivamente en algún Instituto de Menores del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Vale remarcar que, tras el ataque, los seis amigos víctimas llegaron hasta la casa de uno de ellos, en la calle Niceto Vega de Ituzaingó, donde se acostaron a dormir. A la mañana siguiente Ezequiel no despertó, la madre del amigo y dueña de casa llamó al 911 y una ambulancia del SAME solo pudo constatar el deceso del joven, al tiempo que personal de la Comisaría Primera de este distrito del Conurbano bonaerense oeste inició la investigación, que luego tomó la DDI Morón.
“La palabra que lo define es bueno; 16 años de bondad, de ser un pibe normal, que quería tener una vida normal. ‘Tete’ era el hijo de todos. Nosotros somos cinco hermanos y Ezequiel era hijo de los cinco. Dejó a tres primos de la misma edad, nacidos en el mismo año, más los otros primos”, dijo ante las cámaras el tío de Altamira, quien concurría a la Escuela Nº 8 “Domingo Faustino Sarmiento”, en Morón.