Policiales y Judiciales | 28 oct 2024
Justicia por mano propia
Militar retirado se defendió a los tiros y mató a un ladrón en Morón
Ocurrió el sábado por la noche. El suboficial principal retirado tiene 68 años de edad, y el delincuente abatido 35. Fue abandonado por sus cómplices en el hospital de Tres de Febrero. Todo quedó filmado.
Un militar retirado resistió un intento de robo cuando se encontraba sobre su camioneta y mató a tiros a uno de los tres delincuentes que lo abordaron tras arribar a una reunión familiar en Villa Sarmiento.
Todo ocurrió este sábado en la calle Toscano, entre Rivera Indarte y Brasil de la mencionada localidad del partido de Morón, en el oeste del Conurbano bonaerense, en momentos en que el hombre de 68 años de edad estacionaba su camioneta para ingresar a la casa de familiares.
Fue allí cuando lo sorprendieron por al menos tres ladrones que descendieron de un automóvil Chevrolet Meriva y se acercaron a la puerta del conductor armados y apuntando: el suboficial principal retirado blandió un revólver de su propiedad y disparó tres veces contra los ladrones desde el interior de su vehículo, por lo que los asaltantes se dieron a la fuga.
📽| Militar retirado resistió a tiros un robo en #Morón y mató a uno de los tres delincuentes que lo abordaron. Fue este sábado, en calle Toscano, entre Rivera Indarte y Brasil pic.twitter.com/Jy3yrDlyrJ
— ANDigital (@ANDigitalOK) October 28, 2024
Tras los disparos, y el inicio de la huida de los malvivientes, la víctima descendió de su vehículo y siguió disparándoles.
Un rato más tarde uno de los presuntos ladrones abandonó a su cómplice en la puerta del Hospital “Ramón Carrillo”, de Ciudadela, en el partido de Tres de Febrero, en grave estado por poseer dos tiros en el pecho.
El hombre, de 35 años y con varios antecedentes penales, murió mientras era intervenido quirúrgicamente.
En el hecho tomó intervención la UFI Nº 5 del Departamento Judicial Morón, a cargo del fiscal Claudio Oviedo, quien decidió no tomar ninguna medida restrictiva contra el militar retirado, aunque sí secuestró su arma, una pistola Bersa Thunder ultra compac pro calibre 9 milímetros.
La observación de las imágenes captadas por una cámara de seguridad, que muestran cómo sucedieron los hechos, fue fundamental para esta decisión de Oviedo.
Vale decir que la identificación del sujeto muerto a tiros se dio por la vestimenta que llevaba al momento del hecho, que fue observado en el video que ilustra este artículo.