miércoles 02 de abril de 2025 - Edición Nº4029

Política | 30 oct 2024

Contexto adverso

Reivindicación radical: “Ni con globito, ni con peluca, es roja y blanca”

Acompañado por el titular del Comité Nacional, Martín Lousteau, así se despachó el titular de la OTR, Luis Cerini. Fue al encabezar una ceremonia en honor a Raúl Alfonsín al cumplirse 41 años de la restauración democrática.


La Organización de Trabajadores Radicales (OTR), a través de su secretario general, Luis Cerini, acompañado por el presidente del Comité Nacional de la UCR, Martín Lousteau; el secretario general adjunto de la Asociación del Personal Legislativo, Fabián Zacardi y autoridades partidarias, instauró la placa homenaje por los 41 años de recuperacion de la democracia, en honor al expresidente Raúl Alfonsín.

“Queremos estar todos juntos y seguir conquistando derechos laborales y defendiendo los derechos laborales, defendiendo las fuentes laborales con más universidad pública, con mas salud pública, que es una de las formas que tenemos para poder luchar por los trabajadores”, enfatizó Zacardi.

En tanto, Cerini señaló que “tal vez este no sea el momento que Raúl pensó que iba a tener la democracia. No estamos del todo contentos con que el partido se parta, pero en algunos momentos es mejor que se parta y no se doble”. 

“Siempre es así. Vamos a laburar todo lo que podamos desde la OTR para la unidad. Nosotros somos radicales, nos corre la sangre roja y blanca por adentro. Ni blue, ni amarillo, ni con globito, ni con peluca, es roja y blanca”, sentenció. 

A su turno, Lousteau reflexionó: “A uno le gustaría ver que hubiera homenajes de todo tipo y tamaño a lo largo y a lo ancho de la Argentina todo el tiempo. Hay muy pocas cosas, en estos 41 años de democracia, que hayan quedado para la Argentina”. 

Sobrevive el legado de Alfonsin, que es el legado de la democracia. Alfonsín nunca abandonó un proyecto que fuera inclusivo, un proyecto que fuera soberano y un proyecto en donde todos viviéramos sintiéndonos iguales”, acotó el senador nacional.

Asimismo, recordó que “este es el partido que le dio a la Argentina la democracia por el voto popular, el aniversario más fino de ese momento, y es también el partido que recuperó la democracia. Entonces, me parece que recordando cuál es nuestra esencia, e inspirándonos en el coraje que tuvieron nuestros hombres, es como tenemos que recuperar el partido”.

Y Cerini cerró el acto con las palabras de Alfonsín: “No quiero sindicatos radicales quiero radicales en los sindicatos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias