

La Mesa Nacional del Transporte brindó este miércoles una conferencia de prensa para exponer detalles de la medida de fuerza que se hizo sentir a lo largo y a lo ancho del país.
“No circularon aviones, barcos, trenes de subte, camiones, taxis”, confirmó el camionero Pablo Moyano en conferencia de prensa, y destacó “el apoyo del 100 % de todos los gremios de transporte”.
Sin embargo, calificó de “lamentable” la actitud de los colectivos, cuya protesta será este jueves en el AMBA.
Consultados por la posibilidad de convocar a un paro general, los sindicalistas enfatizaron: “Recién estamos entrando en calor”.
En ese sentido, torearon a la administración de Javier Milei. “El Gobierno no sabe dónde se está metiendo”, deslizó el aeronáutico Pablo Biró.
A su turno, el titular de La Fraternidad, Omar Maturano, explicó que la huelga representa “el primer paso del plan de lucha, porque la semana que viene vamos a decidir qué es lo que vamos a hacer de acá en más”.
“Es una estrategia de defensa porque nos atacan y, cuando nos atacan, nos defendemos”, bramó Maturano, y completó con un filoso mesaje a la CGT: “Están los que queremos enfrentar al Gobierno en paz y en orden, y los que quieren dialogar con el Gobierno”.