

Dirigida por Marcelo Rodríguez Scilla, el sábado 23 de noviembre se presentará la Camerata Porteña con el espectáculo “El Ángel vive”. La cita es a las 21 horas en Caras y Caretas 2037, calle Sarmiento 2037 CABA, con entradas a la venta vía Alternativa y en la boletería de la sala.
El cuerpo interpretará una cuidada selección de destacadas composiciones del maestro Astor Piazzolla (instrumentales y cantadas) que abarcan todos sus períodos de composición entre los años 50 y finales de los 80, incluyendo músicas muy poco difundidas como “Oda para un Hippie”, “Onda nueve”, “Fuga nueve”; y varias de las composiciones de su director Rodríguez Scilla (piano y arreglos).
Completan la Camerata: Fernando Herman (violín); Claudio Becker (violín); Claudio Melone (viola); Mario Kyrkiris (cello); Ángel Bonura (contrabajo); Francisco Ciprián (bandoneón); Nicolás Porley (saxo); Santiago Rodríguez Sordi (guitarra) y Guillermo Ibáñez (cantante).
La Camerata Porteña, fundada en 1986 por Marcelo Rodríguez Scilla, a instancias del maestro Astor Piazzolla, se ha dedicado desde sus inicios a la renovación del tango contemporáneo.
Su rasgo distintivo es la lograda combinación de la sutileza y precisión de la música de cámara, con la fuerza expresiva de la música de Buenos Aires, tanto en los arreglos e interpretación de la obra piazzolleana como en la concepción de composiciones propias.
Esto convierte a la Camerata Porteña en una orquesta única en su género, que ha sido declarada de “Interés Cultural para la Nación” tanto por la Secretaría de Cultura como por la Cancillería Argentina, entidades que apoyan sus presentaciones internacionales.
La prensa especializada internacional se ha referido a la Camerata Porteña como “los auténticos herederos de Piazzolla”, no sólo por la exquisita interpretación de su obra, sino también por continuar su legado con composiciones de vanguandia.
Entre muchas otras, su “Suite El Ángel Vive”, primera obra integral que refleja a través de sus movimientos las sucesivas etapas musicales del maestro Piazzolla.