lunes 02 de diciembre de 2024 - Edición Nº3908

Policiales y Judiciales | 9 nov 2024

Brutal

El gendarme ultimado en El Palomar fue acribillado de siete balazos

Ese es el resultado preliminar de la operación de autopsia ordenada por el fiscal del caso. También se conocen las identidades de los delincuentes y que venían de cometer un raid delictivo en la zona.


En las últimas horas se conocieron detalles del brutal crimen del comandante Guillermo Alfredo López, ultimado a balazos por un grupo de delincuentes este jueves por la tarde en El Palomar: fue acribillado de siete balazos.

De esos siete disparos, dos son con orifico de entrada y salida en brazo y antebrazo izquierdo, que padeció otros dos con orificio de entrada; otro en el glúteo derecho, y los dos restantes en la axila izquierda, que a la postre resultarían fatales.

Eso se desprende del informe preliminar de la autopsia a la que es sometida el cadáver del gendarme, que tenía 55 años de edad y más de 30 de servicio en la fuerza de seguridad nacional, que fue ordenado por el fiscal Fernando Capello, titular de la UFI Nº 2 del Departamento Judicial Morón.

El fiscal ye sabe quién habría sido uno de los autores de los disparos –en el lugar se hallaron 13 vainas servidas– contra López, un joven de 17 años de edad con un frondoso prontuario delictivo.

Capello supo también que los malvivientes –se bajaron cuatro armados del Toyota Etios de color negro, más otro que lo conducía, vehículo que unas horas después apareció incendiado en el Barrio Fuerte Apache, de Tres de Febrero– venían de un raid delictivo: media hora antes de asesinar al gendarme a las 18.20 horas del jueves, le habían robado el celular a un hombre en Caseros, aunque en su caso logró huir.

Por otro lado, la causa cuenta con nuevas pruebas fílmicas, ya que se hallaron más cámaras ubicadas en la esquina de la calle Atahualpa al 2000, en la mencionada localidad del partido de Morón, que con muy duras y que ilustran este artículo periodístico.

Vale remarcar que en estas imágenes se observa que López en ningún momento intentó esgrimir su arma, de hecho en un video uno de los ladrones le grita “tranquilo, levantá las manos”, y que fue literalmente acribillado.

El gendarme, quien vivía en Merlo, revistaba en la Guarnición Centinela de Retiro y estaba a un mes de retirarse de la fuerza, no iba solo: estaba acompañado por el sargento primero Leonardo Jesús Lopardo, que fue quien abrió fuego contra los ladrones y que presumiblemente hirió a uno de ellos.

Antes de concluir es importante mencionar que el Toyota Etios negro en el que se movilizaban los criminales, y que fuera hallado incinerado en Fuerte Apache, había sido robado un día antes, el miércoles, en el partido de La Matanza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias