Policiales y Judiciales | 11 nov 2024
Insólito
Violento robo en una cochería enfrente a la Municipalidad de Florencio Varela
Ocurrió este sábado por la noche, y todo quedó filmado. Primero entraron dos, que se hicieron pasar por clientes, y luego aparecieron otros dos cómplices. ¿Las autoridades? Ni enteradas.
Un violento robo sucedió en las últimas horas en Florencio Varela, con el agravante que ocurrió frente a la plaza central de la ciudad y, por ende, a metros de la Municipalidad.
El hecho se desencadenó este sábado poco antes de las 23 horas en la cochería “La Nueva”, ubicada en la avenida San Martín al 2700 del mencionado distrito del Conurbano bonaerense sur, frente a la plaza, que al cruzarla se llega al Palacio Comunal, sobre la calle 25 de Mayo, y como si ello fuera poco también a la Comisaría Primera.
Todo comenzó cuando dos sujetos ingresaron al lugar –para el que la empleada debió abrirles la puerta, por una cuestión de seguridad– y a partir de ese momento comenzó un diálogo en el que estas personas simulaban ser clientes en busca de un servicio de sepelio.
A los pocos minutos, uno de ellos blandió un arma de fuego de entre sus ropas, se abalanzó sobre la víctima y la llevó hacia el fondo del lugar, al tiempo que otros dos cómplices –uno con un yeso en el brazo derecho– aparecieron en la puerta de entrada que el otro ladrón abrió.
🚔 #Policiales | Violento robo en una cochería enfrente a la Municipalidad de #florenciovarela 📍 https://andigital.com.ar/nota/128269/violento-robo-en-una-cocheria-enfrente-a-la-municipalidad-de-florencio-varela/
Publicado por ANDigital en Lunes, 11 de noviembre de 2024
De acuerdo al testimonio de la empleada, en todo momento los delincuentes pedían dinero en efectivo, pero en el lugar había muy poco porque las transacciones se desarrollan por medios de pago electrónicos.
Según lo informado por el portal local Infosur, la mujer logró dar aviso del robo en proceso al encargado del local, quien vive a pocas cuadras y que se cruzó con un patrullero al que le avisó del asalto, pero los efectivos le dijeron que no podían intervenir porque debían “mantener su cuadrícula”.
Los malvivientes se llevaron el celular de la empresa, con el fin de borrar las grabaciones, pero de todas maneras fueron captados por la cámara interior del local.
Resulta llamativo sin embargo que no haya registros del hecho en las cámaras de seguridad propias del Centro de Monitoreo, teniendo en cuenta la céntrica ubicación del local.