lunes 02 de diciembre de 2024 - Edición Nº3908

Policiales y Judiciales | 12 nov 2024

En Villa Sarmiento

Cayó la banda de adolescentes que le robó a los móviles de Telefe y Canal 9

Los denominados “Mini Gardelitos” tienen entre 14 y 18 años de edad. La banda se especializaba en vehículos, y en sus garras cayeron los colegas de ambos medios. Pase y vea por qué los llaman así.


En las últimas horas efectivos de la Policía Bonaerense lograron desarticular una peligrosa banda que cometía robos automotores en la zona oeste del Conurbano bonaerense, fundamentalmente en la zona de Ramos MejíaVilla Sarmiento, con el dato que todos son adolescentes, de entre 14 y 18 años de edad.

Además, algunos de estos delincuentes juveniles atrapados son los que le robaron filmadoras, trípodes, teléfonos celulares y demás elementos de trabajo y de valor a los móviles periodísticos de las emisores Canal 9 y Telefe, quienes habían llegado al lugar para cubrir la ola de delitos que estos malvivientes habían cometido entre la noche del sábado 2 y la madrugada del domingo 3 de noviembre.

Este hecho del robo a los colegas sucedió el lunes 4 de noviembre por la mañana, y las cámaras de seguridad ubicadas en la esquina de las calles Virrey Liniers y Gutiérrez, en el partido de Morón, captaron las secuencias.

En el primer hecho, sucedido el sábado 2 de noviembre, los precoces malvivientes se llevaron un Citroen Cactus, junto a todas las pertenencias de valor de sus víctimas, aunque lo más llamativo pasó cuando comenzaban a huir con el automóvil: en ese momento apareció en escena un repartidor a quien emboscan con otro auto por detrás y le sacaron la moto, el celular y el efectivo que llevaba encima.

El segundo ocurrió unas pocas horas después, pero ya en la jornada del domingo 3, fue en el mismo lugar y con dos mujeres como víctimas: tras abordarlas, a quien estaba en el asiento del conductor la arrojaron con violencia al pavimento, mientras que su acompañante, más combativa, intentó en todo momento impedir que les robaran, aunque no lo logró.

El siguiente hecho fue el lunes 4, en el que le robaron todo a los periodistas de las emisoras mencionadas, al tiempo que el móvil de América logró zafar cuando el chofer del auto aceleró ante el arribo de los ladrones.

Pues bien con todos estos elementos, y bajo una carátula de “robo agravado de automotores”, para los dos primeros casos, y de “robo en poblado y en banda”, para el último, efectivos del GTO bajo las órdenes de la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1 y del Juzgado de Garantías del Joven Nº 2, ambos del del Departamento Judicial La Matanza, lograron determinar las identidades de todos los menores autores de los hechos, y por ello se ordenaron 21 allanamientos.

Las diligencias se llevaron a cabo en el barrio “Carlos Gardel”, de El Palomar, en el partido de Morón, y arrojaron resultados positivos ya que se detuvo a los integrantes de la banda denominada “Los Mini Gardelitos”, así como se individualizó el domicilio de uno de ellos que se utilizaba como aguantadero y donde se ocultaban las armas, de fuego.

Allí se secuestró una escopeta calibre 16 con marca y numeración suprimidos; una pistola Browning calibre 9 mm; una pistola Bersa Mini Thunder; un revolver calibre .32 con marca y numeración suprimidos, y 68 municiones calibre 9 mm, además de 11 teléfonos celulares.

Todo lo actuado fue avalado por el fiscal que entiende en la causa, Juan Pedro Volpicina, quien además le solicitó al Juzgado de Garantías del Joven una orden de alojamiento en centros respectivos para los cuatro menores detenidos –uno de 14 y los tres restantes de 15 años de edad–, al tiempo que con relación al mayor, de 18, dispuso que se notifique su detención en las actuaciones.

Vale remarcar que la investigación se inició por robos automotores cometidos en Ramos Mejía el 19 de octubre pasado, cuando a un hombre le sustrajeron su Volkswagen Amarok de color blanca, y el 29 del mismo mes, cuando la otra víctima denunció que varios desconocidos armados le quitaron su Citroen C4, por ello entiende en la causa la Fiscalía matancera.

Por último, es importante mencionar que a “Los Mini Gardelitos” se llegó por entrecruzamiento de llamadas, apertura de antenas de telefonía celular, la observación de material fílmico de la zona y el análisis de redes sociales, donde se localizaron publicaciones de los hechos cometidos y a partir de allí se desarrollaron comparativas de imágenes en las que se establecieron todas las identidades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias