jueves 05 de diciembre de 2024 - Edición Nº3911

Política | 14 nov 2024

Naciones Unidas

Argentina fue el único país en votar contra el fin de la violencia a la mujer

La delegación nacional rechazó en la ONU un documento respaldado por 170 naciones, entre ellas Estados Unidos e Israel, para reforzar las acciones contra la violencia hacia mujeres y niñas.


La administración libertaria volvió a dar la nota y Argentina fue el único país que durante una asamblea de las Naciones Unidas, votó de manera negativa un documento que abogaba por la eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas.

La delegación nacional encabezada por el canciller Gerardo Werthein se opuso a un escrito presentado por la ONU en señal de respaldo a la intensificación de los esfuerzos para prevenir y eliminar las formas de violencia contra las mujeres y las niñas.

“Eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas en los ámbitos público y privado, incluidas la violencia sexual y por razón de género, la trata y la explotación sexual y otros tipos de explotación”, rezaba el texto.

En total, 170 países votaron en favor de la resolución -incluidos Estados Unidos e Israel, países que Javier Milei considera faros morales e ideológicos- y apenas 13 se abstuvieron: Bielorrusia, Burundi, República Popular de Corea, Irán, Libia, Mali, Nigeria, Rusia, Senegal, Nicaragua, Níger y Siria.

El documento pone de relieve “la importancia de combatir la trata de personas para prevenir y eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas por medio de la aplicación de manera plena y efectiva del Protocolo para Prevenir, Reprimir y Sancionar la Trata de Personas, Especialmente Mujeres y Niños que complementa la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional”.

Cabe recordar que en el inicio de la semana, Cancillería Argentina había sido el único país en votar contra una resolución sobre los derechos de los pueblos indígenas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias