Política | 15 nov 2024
A fondo
El Gobierno no ceja en su objetivo de privatizar Aerolíneas Argentinas
El secretario de Transporte, Franco Mogetta, explicó que “no se tiene en cuenta lo que dicen los gremios”, pues “es una decisión del único accionista que tiene la compañía, que es el Estado nacional”.
El secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, ratificó la intención del Gobierno nacional de privatizar Aerolíneas Argentinas, al tiempo que ponderó como “histórico” al acuerdo alcanzado entre la empresa y los gremios con los cuales mantenía un dilatado conflicto.
“Para Aerolíneas el objetivo sigue siendo el mismo, sacar al Estado del rol de empresario, privatizarla totalmente, que sea 100 % gestión privada”, enfatizó el funcionario.
Además, aclaró que “no se tiene en cuenta lo que dicen los gremios, es una decisión del único accionista que tiene la compañía, que es el Estado nacional, así que no es algo que tengamos que consultar con los gremios”.
De todos modos, sí dijo que tratan “de escuchar a la gente que trabaja responsablemente. Y la verdad es que la mayoría de los trabajadores que cumplen con sus tareas de manera profesional, con responsabilidad, lo que quieren es trabajar. Entonces si el empleador es privado o estatal, a la gran parte de los trabajadores comunes les da lo mismo”.
En cuanto al acuerdo alcanzado con los gremios, indicó que “es histórico teniendo en cuenta que lo único que se había hecho hasta acá era lo contrario, otorgar por parte de gobiernos anteriores cada vez más privilegios ante la embestida de los sindicatos”.
“Por primera vez en la historia, un Gobierno se plantó en defensa de las arcas del Estado y de los ciudadanos, de los argentinos. Porque en definitiva, lo que estamos haciendo es cambiar la realidad para que la industria aerocomercial se pueda desarrollar de una vez por todas y generar mejor servicio a precios más razonables, más accesibles para quienes necesiten usar este servicio”, puntualizó Mogetta en declaraciones radiales.
También destacó que obraron “con un norte claro. Por un lado, el Gobierno se plantó, no cedió ante esas presiones, pero no de manera pasiva. Sino que también se han tomado medidas que nunca antes se habían tomado”.
“Se ha sancionado al personal con suspensiones, con descuento de los días de las medidas, se ha despedido a los que hicieron esa salvajada de dejar gente encerrada cuando antes justamente lo que hacían gobiernos anteriores era torcer, levantaban la pata del acelerador y reincorporaban a los trabajadores, le daban más beneficios”, acotó
“Nos mantuvimos firmes siempre desde el principio y creo que fue un proceso en el cual maduró un poco la discusión interna, que también habían tenido hacia adentro los gremios con sus propias bases y se dieron cuenta de que a Javier Milei no le iban a torcer el brazo con los métodos tradicionales”, anexó.
Finalmente, consignó que “Milei no es un presidente tradicional, es un presidente que ustedes ya vieron que tiene una lógica totalmente fuera de lo tradicional y todos los funcionarios que respondemos a él seguimos esa línea y no nos dejamos amedrentar con métodos extorsivos típicos de una Argentina que ya quedó en el pasado”.