martes 03 de diciembre de 2024 - Edición Nº3909

Economía | 15 nov 2024

Gobierno

Fin de los impuestos para compras en el exterior, la nueva medida económica

“Tiene por objetivo que los argentinos puedan importar más productos a un mejor precio, especialmente aquellos ligados al sector tecnológico y textil, como sucede en los países normales”, explicó Manuel Adorni.


En conferencia de prensa desde Casa Rosada, el vocero presidencial Manuel Adorni anunció la eliminación de impuestos para compras en el exterior, una medida que “va a entrar en vigencia a partir de diciembre y tiene por objetivo que los argentinos puedan importar más productos a un mejor precio, especialmente aquellos ligados al sector tecnológico y textil, como sucede en los países normales”, incluso “cuando no tengan el dinero para comprar un pasaje y viajar al exterior”.

A modo de ejemplo, Adorni mencionó que “una campera en el exterior que vale 100 dólares, hoy paga 67 dólares de impuestos” y con esta medida “pasará a pagar solamente 21 dólares”.

“Todo esto tiene como fin que Argentina sea un país más libre, en contraposición con el que se encontró el gobierno el 10 de diciembre último, cuando la Argentina era el tercer país más cerrado del mundo, detrás de Sudán y de Etiopía”, concluyó.

Por su parte, el Secretario de Industria y Comercio Pablo Lavigne precisó que “hay distintos tipos de regímenes, el que estamos ampliando es vía courier de 1.000 a 3.000 dólares por envío”, lo que “se equipara con los límites que tiene la región”.

“La novedad -explicó- es que en los envíos para uso personal se va a liberar de aranceles y tasa estadística por los primeros 400 dólares por envío”. Lavigne agregó que esta medida “también va a beneficiar a las empresas que necesitan repuestos” y hoy tienen un límite de 1.000 dólares, y además “libera también la importación de repuestos de urgencia”, mientras que “no afecta la importación vía postal, la famosa del Correo Argentino, que sigue exactamente igual”.

Por último, el secretario del Ministerio de Economía detalló que “están incluidos casi todos los bienes" mientras que "los únicos que quedan afuera son los que tienen alguna limitación técnica, como los frescos del Senasa, medicamentos y algunos precursores”. Los productos adquiridos, llegarán a la casa de los compradores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias