Política | 21 nov 2024
Interna sin fin
La Cámpora acusó a Ferraresi de romper el bloque de concejales de Mayra Mendoza
Un edil peronista abandonó la bancada de Unión por la Patria en Quilmes y el kirchnerismo duro responsabilizó al jefe comunal de Avellaneda. “Ferraresi, el intendente que recorre la provincia ‘construyendo’ para el gobernador, otra vez rompe el bloque de concejales”, lanzaron.
La interna peronista en el conurbano sur sumó un nuevo capítulo este jueves, luego de que La Cámpora volviera a apuntar contra el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, por la ruptura del bloque de concejales de Unión por la Patria en Quilmes.
Después del malestar que mostró días atrás la intendenta quilmeña Mayra Mendoza, cuando Ferraresi recorrió barrios vulnerables del distrito y evidenció la supuesta falta de gestión, la reciente fuga de un edil peronista hizo estallar al kirchnerismo duro.
✌🏼️ #PBA | Con Kicillof en el medio, Ferraresi y Mayra Mendoza reavivaron la interna peronista
— ANDigital (@ANDigitalOK) November 19, 2024
📍 https://t.co/XTWDtTkWpb pic.twitter.com/wIlxcP2TRv
El implicado es el concejal Ariel Burtoli, quien dejó las filas de la bancada oficialista en el Concejo Deliberante de Quilmes y conformó el monobloque Unión por la Patria – Peronismo Bonaerense.
.@jorgeferraresi el intendente que recorre la provincia "construyendo" para el gobernador, otra vez rompe el bloque de concejales en un municipio peronista.
— Facundo Tignanelli (@mojatignanelli) November 21, 2024
Lanus y Quilmes, lugares donde el peronismo le ganó Grindetti y Molina, intendentes de Macri.
Que la cuenten como quieran pic.twitter.com/mV2QV4HVYs
Por el portazo de Burtoli, La Cámpora responsabilizó directamente al jefe comunal de Avellaneda, cercano al gobernador Axel Kicillof. Así lo manifestó en redes sociales el jefe del bloque de diputados provinciales Facundo Tignanelli.
“Ferraesi, el intendente que recorre la provincia ‘construyendo’ para el gobernador, otra vez rompe el bloque de concejales”, arremetió Tignanelli.
Y disparó: “Lanús y Quilmes, lugares donde el peronismo le ganó a Grindetti y Molina, intendentes de Macri. Que la cuenten como quieran”.
En los fundamentos de su salida, el concejal Burtoli dejó en claro que la decisión estuvo motivada por la interna con el kirchnerismo duro.
“Es un momento crucial para apoyar irrestrictamente a nuestro gobernador, justamente el cual es atacado fuertemente por algunos sectores que integran Unión por la Patria”, señaló.
“Son tiempos donde parece prevalecer la lógica del sometimiento o traición El peronismo nunca se manejó con esa dicotomía. Parece que esos grupos no piensan ni actúan como históricamente lo hizo el peronismo”, acotó el edil.
Por último, habló de “hechos de violencia en su contra” a lo largo del año, y sentenció: “Hablan de que el amor vence al odio, pero no lo practican. Atacan a toda persona que se atreve a apartarse un milímetro de sus órdenes”.