Policiales y Judiciales | 23 nov 2024
Brutal
Salvajismo extremo en Berisso: Asesinó a su pequeña hija a puñaladas y luego intentó suicidarse
El sujeto tiene 35 años de edad y su víctima tenía apenas 5. La nena tenía tres heridas punzantes en su pecho y el incalificable agresor un corte en el cuello. Él sobrevivió.
Un aberrante hecho ocurrió en las últimas horas en Berisso donde un sujeto atacó a puñaladas a su propia hija de apenas 5 años de edad y a raíz de las heridas provocadas la pequeña murió.
El agresor es un hombre de 35 años, y padre de la menor, quien a su vez se autoflageló tras cometer ese atroz e irracional acto barbárico al intentar degollarse, algo que no consiguió.
Todo sucedió en una precaria vivienda ubicada en la calle 38 y el Camino de la Florida de la mencionada ciudad lindera a La Plata, aunque el personal de la Comisaría Segunda fue alertado desde una ambulancia mientras realizaba sus rondas de rutina para que la acompañaran en su camino al Hospital “Mario Larrain”.
Es que en ese vehículo de emergencias llevaban a la niña, quien tenía escasos signos vitales producto de las tres heridas corto-punzantes que había recibido en el pecho, aunque a poco de arribar al nosocomio, más precisamente a las 23.30 horas de este viernes, se corroboró su deceso.
Al mismo tiempo en esa dependencia se recepcionó una denuncia por un hombre herido de arma blanca en la aludida dirección, algo que efectivamente así era y por lo cual se convocó al SAME, que trasladó al sujeto herido al mismo hospital, donde se recupera favorablemente de sus heridas.
La menor fue identificada como Francesca Luz Milagros Fernández, mientras que su agresor como Hugo Orlando Fernández, en un caso que está siendo investigado por la UFI Nº 1 del Departamento Judicial La Plata, a cargo de la fiscal Ana Medina.
Medina caratuló la causa como “homicidio agravado por el vínculo y suicidio en grado de tentativa”, y ordenó la custodia de Fernández en el hospital, ya que se trata del único sospechoso de haber asesinado a su propia hija.
La fiscal, además, impartió una serie de directivas, como que preste colaboración en la investigación al Gabinete de Homicidios de la Dirección Departamental de Investigaciones, al tiempo que solicitó la presencia de peritos de la Policía Científica en el lugar del hecho y pidió que el Centro de Operaciones y Monitoreo de Berisso identifique y entregue las imágenes de las cámaras de la zona.