martes 03 de diciembre de 2024 - Edición Nº3909

Deportes | 24 nov 2024

Merecido festejo

Racing se consagró campeón de un torneo internacional 36 años después

La Academia le ganó 3-1 a Cruzeiro en un gran partido disputado en el agobiante calor de Paraguay. Martirena y los Martínez, Maravilla y Roger, los goleadores. La Copa Sudamericana vuelve al país.


Racing Club de Avellaneda se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2024 luego de derrotar a Cruzeiro en un emotivo partido por 3 a 1, y de ese modo vuelve a coronarse barriendo una sequía de 36 años sin títulos internacionales.

Los tantos del campeón fueron convertidos por el uruguayo Gabriel Martirena y Adrián “Maravilla” Martínez, en el primer tiempo, y por el colombiano Roger Martínez cuando se terminaba el partido, mientras que Kaio Jorge había marcado el descuento parcial cuando promediaba la segunda mitad.

La locura de los hinchas de la Academia, evidenciada en la explosión tras el tanto de Roger del director técnico Gustavo Costas, se vio en la multitudinaria peregrinación a Paraguay, donde estimaciones extraoficiales dan cuenta de un arribo de al menos 50 mil fanáticos, la inmensa mayoría sin tickets para acceder al cotejo de este sábado.

Como si ello fuera poco, unas 30 mil almas se dieron cita en el Cilindro, que fue abierto especialmente para la ocasión con pantallas 360º ubicadas en el centro del campo de juego para que todos pudieron vivir el partido como si estuviesen en “La Nueva Olla”, el estadio de Cerro Porteño elegido por la Conmebol para albergar la gran final.

El último título internacional de Racing se había concretado en 1988 luego de una final contra el mismo rival brasilero, pero por la extinta Supercopa, certamen del que participaban solo los campeones de Copa Libertadores, por un plantel del que el DT Gustavo Costas formaba parte como jugador.

En el futuro racinguista está el epílogo de la Liga Profesional que lo tiene como animador, a apenas 4 puntos de Vélez, y aún con 12 en juego, pero más allá se encuentra la clasificación a la Copa Libertadores 2025, el lugar asegurado en la disputa por la Recopa Sudamericana –contra el campeón de la Libertadores 2024, que se conocerá el sábado del partido que jueguen Atlético Mineiro y Botafogo–, y el flamante Desafío UEFA-Conmebol, cotejo no oficial con el campeón de la Europa League que se está disputando.

No es menos importante hablar de los premios: la fase de grupos de la Sudamericana le dejó al club 1.475.000 dólares; en octavos de final sumó 600 mil dólares; en cuartos, 700.000; en semifinales 800.000, y por ganar la final se hizo con 6 millones de la moneda estadounidense, por lo que fueron 9.575.000 dólares en total para la Academia. Nada despreciable.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias