martes 03 de diciembre de 2024 - Edición Nº3909

Interés general | 24 nov 2024

Oportunidad

La economía plateada puede aportar al crecimiento global

Se expanden los modelos de negocio que orientan sus servicios a las personas mayores de 65 años, con capacidad de consumo y ávidas de propuestas acordes a sus preferencias y necesidades.


Según un informe del BID sobre la economía plateada publicado en Bloomberg, se estima que la generación más 50 puede aportar en el 2025 al 31 % del Producto Bruto Interno de la Unión Europea y aun 38 % del empleo de esta región. En América Latina se estima que el consumo entre las personas mayores ascenderá en un 30 por ciento.

“Las proyecciones indican que va a seguir aumentando el consumo lo cual representa una oportunidad enorme del negocio en la región”, aseveró María Andrea Orduz, coordinadora del Programa la Región Plateada.

En este sentido, consignó que “un claro ejemplo de cómo la economía plateada puede impulsar el crecimiento económico es Japón”

En Japón existen modelos de negocio tales como: Club Tourism International, Tech Garden School, Yoshiki Ohshin Clinic que orientan sus servicios a la generación silver, con capacidad de consumo y ávida de propuestas acordes a sus preferencias y necesidades.

“Nos sentimos orgullosos de ser la primera plataforma de servicios personalizados, fundada en Argentina e inspirada en las personas mayores. Nos impulsa la misión de contribuir a la autonomía y libertad de esta valiosa generación que puede vivir en plenitud, viajando, trabajando, consumiendo y compartiendo tiempo de calidad con sus seres queridos”, introdujeron Diego Naveiro y Alejandro Amestoy, cofundadores de Home Concierge.

Uruguay, -otro de los países donde opera Home Concierge-, se destaca por ser el primer país de la región que ha oficializado una política integral de cuidados para las personas mayores. En este mismo país, se presentó también la Ley para promover la Economía Plateada con el objetivo de impulsar el desarrollo de más proyectos que beneficien a este segmento poblacional.

En la actualidad, Latinoamérica ostenta cerca de 50 millones de personas mayores con 65 años o más y se estima que para 2025 llegue a las 200 millones de personas de acuerdo con la CEPAL.

De la mano de este crecimiento, surge la evolución de distintos sectores de acuerdo a las necesidades específicas de este grupo etario. Vivienda, salud, entretenimiento, finanzas y servicios son algunas de las áreas que verán incrementadas la demanda.

“Alentamos para que cada vez más organizaciones del sector público y privado desarrollen propuestas para acompañar las necesidades de este segmento que aporta sustancialmente a la economía, a la generación de empleo y con su sapiencia a recorrer caminos cada vez más positivos en función de toda su trayectoria y experiencia adquirida”, concluyeron Naveiro y Amestoy.
 

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