lunes 02 de diciembre de 2024 - Edición Nº3908

Policiales y Judiciales | 26 nov 2024

Inseguridad vial

Mar del Plata: Brutal choque al mismo joven que una década atrás impactó Lalo Ramos

El violento hecho ocurrió el domingo por la noche, sobre la Ruta 88. La víctima volvió a ser Thiago Joel Franco, a quien hace 10 años lo chocó el excorredor de TC y le dejó gravísimas secuelas. Las fuertes imágenes.


Un conductor en estado de ebriedad chocó a gran velocidad contra otro vehículo mientras se encontraba parado aguardando que el semáforo se pusiera en verde en las últimas horas en Mar del Plata, y en el vehículo siniestrado lamentablemente estaba una víctima conocida: Thiago Joel Franco, a quien 10 años atrás lo chocó el excorredor Eduardo “Lalo” Ramos y le dejó graves secuelas.

El episodio ocurrió este domingo por la noche sobre la Ruta 88 y el cruce con la calle Génova de la ciudad feliz, y fue captado por una cámara de seguridad.

En las imágenes se observa al Chevrolet Meriva en el que iban Thiago y su familia esperando frenado, mientras que el auto que lo impactó era un Volkswagen Gol, que previamente había chocado a un Renault Clio y a un Chevrolet Classic, embistiéndolo a toda velocidad.

Con el correr de las horas se corroboró que el sujeto en cuestión es Leonardo Salas Pinto, tiene 43 años de edad e iba con una graduación de 1,90 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando en todo el territorio bonaerense rige el Alcohol Cero al Volante.

También se supo que el Gol acumula más de 70 multas por infracciones de tránsito, y que actualmente posee una deuda cercana a los $ 12 millones, pero tal vez lo más importante es que acumula otras cuatro en el sistema municipal, tres de ellas por alcoholemia positiva incluyendo la del domingo.

También se conoció que el conductor del Volkswagen es un expolicía que acostumbra a circular a alta velocidad: la mayoría de las infracciones en los registros provinciales que posee el vehículo son por quebrantar los límites de velocidad permitidos.

El choque fue tan similar al protagonizado una década atrás por Eduardo “Lalo” Ramos que justamente trajo a colación ese lamentable siniestro, que sucedió sobre la Ruta 226 donde el excampeón de TC los chocó desde atrás.

Thiago tenía 5 años de edad y por aquel impacto sufrió triple fractura de cráneo y debió ser internado en el Hospital Materno Infantil y si bien sobrevivió, quedó con graves secuelas: su tratamiento persiste aún porque padece hemiplejia, síndrome postconcusional, epilepsia y síndromes epilépticos sintomáticos relacionados con localizaciones y trastorno de la conducta sociable, lo que se traduce en inestabilidad emocional, ansiedad, falta de concentración, crisis de furia e irritación.

Desde que ocurrió el siniestro, en marzo del 2014, hasta que Ramos fue condenado transcurrieron más tres años en los que la defensa del expiloto de TC había solicitado la probation, algo que la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata aceptó pero, tras la apelación de la familia de Thiago, la Cámara de Casación revocó y dispuso que el expiloto fuera a juicio y oral.

El fallo fue en junio de 2017: en un juicio abreviado, el Juzgado Correccional condenó a 2 años y 6 meses de prisión en suspenso a Ramos y lo inhabiltó a conducir por 4 años, pero en 2021 –dilaciones procesales mediante– fue que el expiloto pagó la millonaria reparación económica dispuesta por la Justicia Civil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias