Municipios | 26 nov 2024
Olavarría
Concejales libertarios estallaron con la “tiranía” de la referente local y armaron nuevo bloque
Los ediles Marcelo Petehs y Adela Casamayor conformaron una nueva bancada, disconformes con “la dedocracia” de Celeste Arouxet, coordinadora de La Libertad Avanza en el distrito. Fuertes cuestionamientos y recriminaciones.
Una nueva ruptura en la órbita libertaria tuvo lugar durante las últimas horas en Olavarría, después de que dos concejales conformaran un nuevo bloque.
Se trata de los ediles Marcelo Petehs y Adela Casamayor, quienes junto al consejero escolar Pedro Magallanes, presentaron el nuevo bloque “Por más Libertad”, con fuertes cuestionamientos y recriminaciones a la referente local de La Libertad Avanza en el distrito, Celeste Arouxet.
“No tuvimos lugar para trabajar en conjunto. Ahora Olavarría no es un espacio orgánico, sino una tiranía”, remarcaron los libertarios rupturistas en declaraciones mediáticas.
Al explicar los motivos de la conformación del nuevo espacio, dijeron que cuentan con “el aval de referentes nacionales y seccionales de La Libertad Avanza para consolidar un espacio en Olavarría que incluya a todos los que quieran adoptar las ideas de la libertad y pintarse de violeta como dice el presidente Javier Milei, sin distinciones ni dedos que decidan vos sí, vos no”.
Los concejales Pethes y Casamayor, que obtuvieron sus respectivas bancas en las últimas elecciones señalaron que se vieron obligados a abandonar el bloque de “Ahora Olavarría” por diferencias con Celeste Arouxet, e incluso denunciaron presiones para que “pongan su renuncia a disposición” por desoír las órdenes de Arouxet.
“En el bloque de concejales nos decían ‘esto se vota así porque lo dice Celeste’. Eso no es ser orgánico, sino una tiranía”, acusó Marcelo Pethes.
Al mismo tiempo, Petehs aseguró “hemos sido desplazados en Olavarría, pero pudimos reunirnos con referentes de La Libertad Avanza que se encuadran en la línea de Javier Milei, Karina Milei, Sebastián Pareja y Speroni para reconstruir el armado partidario porque somos parte de La Libertad Avanza pero no somos parte de ‘Ahora Olavarría’”.
“Dentro del equipo de trabajo hubo mucha gente que quiso ir a golpear la puerta de Ahora Olavarría y no lo dejaban, nosotros vamos a aceptar a todos los que quieran apoyar a Milei. Con celeste no tuvimos lugar para trabajar en conjunto, se notó falta de liderazgo para construir solo quería destruir”, agregó Petehs.
Por su parte, la concejal Adela Casamayor expresó que se siente “desilusionada” por el trato de Arouxet y explicó que su salida fue por “comentarios del equipo de concejales hacia mi persona, y eso derivó en que la referente me pida la salida del bloque solicitando mi banca”.
“Me fui de bloque, pero no renuncié. Porque mi marido y yo apoyamos y trabajamos mucho por La Libertad Avanza para tener el resultado que tuvimos”, puntualizó.
En igual tenor, el consejero escolar Pedro Magallanes planteó que “no queremos la dedocracia, pusieron una pared de acero y Celeste no quería que seamos parte de La Libertad Avanza”.
Por último, expresaron su preocupación por las tareas y funciones que realizan Celeste Arouxet en ANSeS y Guillermo Lascano en PAMI. “No les debe demandar mucho tiempo, porque pasan todo el tiempo en el Concejo Deliberante preocupados en lo que hacemos nosotros como concejales”, subrayó Petehs.
Por último remarcaron que su bloque va a mantener la relación y el debate con todos los espacios del HCD porque “el diálogo es necesario con todos los bloques, vamos a seguir en ese sentido porque es sumamente necesario para consensuar las cosas que creemos que son buenas y beneficiosas para Olavarría”.