Espectáculos | 27 nov 2024
Gastronomía
Platos a medida y vista panorámica al Río de la Plata
Creado por el reconocido chef Fernando Trocca, “Mostrador Santa Teresita” ofrece a sus comensales sabores tan simples como extraordinarios. Ahora, se suman las noches, para continuar disfrutando de una experiencia culinaria única.
Mostrador Santa Teresita, el oasis gastronómico en Olivos creado por el chef Fernando Trocca, se encuentra en una ubicación excepcional, con vista panorámica al Río de la Plata, donde brinda una experiencia singular, al combinar sabores frescos con una atmósfera relajada y sofisticada. Ahora, con su nuevo horario nocturno, los comensales pueden seguir gozando de su concepto desde las 20 horas, con cenas que mantienen la misma calidad y frescura en sus preparaciones.
Este concepto de restaurante, liderado por Trocca, abrió sus puertas por primera vez en Punta del Este, Uruguay. Su éxito y buena acogida le permitieron expandir sus horizontes y abrir locales en la ciudad de Nueva York, en Montauk y, desde 2021, en Olivos, Argentina. Cada lugar mantiene la esencia de ofrecer una experiencia gastronómica excepcional en un entorno privilegiado, siempre fiel a la visión y pasión por la cocina de su creador.
Con la llegada de una de las temporadas más esperadas del año, ha decidido implementar el concepto de mostrador también en horario nocturno.
“El Mostrador siempre ha funcionado de día. Es un restaurante que sirve desayunos, almuerzos y meriendas. También hemos hecho algunas cenas especiales, muchos eventos, pero nunca abrimos en ese horario. Por eso, ahora decidimos que vamos hacer funcionar el concepto de mostrador pero a la noche, el Mostrador nocturno. Creo que, en este momento del año, va a ser una bomba”, se entusiasma Trocca.
Una de las características más destacadas de Mostrador Santa Teresita es su forma de servicio, que permite a los comensales acercarse directamente a la mesa y seleccionar lo que deseen probar, una auténtica experiencia interactiva y personalizada. Los platos constan de un principal a elección, donde se puede optar entre la bondiola de cerdo, pata y muslo, vacío braseado o la pesca del día. Por su parte, se pueden seleccionar hasta tres guarniciones para acompañar, como papa con provenzal y huevo, zapallo cabutia con pesto y tomates, hinojos con queso de cabra, naranja y amapola, o berenjenas con yogur y frutas secas especiadas.
Para quienes opten por recetas más elaboradas, el menú también incluye entradas frescas y sabrosas, como la empanada de carne cortada a cuchillo con salsa de tomate, verdeo y limón, o la provoleta con cherrys asados con miel, albahaca fresca y chips de ajo.
Entre los principales se encuentra el ojo de bife de 400 gramos con puerros, zucchinis, papas fritas y chimichurri de la casa; o los gnocchi soufflé de espinaca con crema de hongos. Sus irresistibles postres cierran la experiencia gastronómica con la torta vasca con ciruelas asadas y crocante de pistachos; el semifreddo de vainilla con praliné de almendras, salsa de chocolate y naranjas; o el tradicional flan de vainilla con crema y dulce de leche.
En resumen, el lugar se ha convertido en un destino gastronómico de excelencia que invita a sus visitantes a contemplar el paisaje ribereño y disfrutar de una experiencia culinaria única, que ahora también se extiende a las noches para aprovechar las agradables temperaturas que se avecinan.
Sito en Juan Bautista Alberdi 25, Mostrador Santa Teresita abre de lunes a sábado de 9 a 00:30 y domingos de 9 a 19 horas.