Política | 29 nov 2024
Casa Rosada
Francos negó “pacto” con el kirchnerismo: “No buscamos polarizar la elección”
Además, el jefe de Gabinete deslindó responsabilidades del oficialismo en la trunca sesión por la Ficha Limpia. “No se sabía si iban a bajar todos los bloques, ¿por qué los estamos haciendo responsables a los diputados de LLA?”, planteó.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, sentó la postura del Gobierno tras el fracaso de la sesión de este jueves en Diputados, donde se iba a debatir el proyecto de Ficha Limpia, iniciativa que propone que personas condenadas por delitos penales no puedan acceder a cargos electivos.
“Estamos de acuerdo con Ficha Limpia y con lo que significa, pero por ahí, no estamos de acuerdo que pueda llegar a interpretarse como una proscripción”, expuso el funcionario en declaraciones a TN.
Además, aclaró que la eventual normativa “no puede aplicarse” a Cristina Fernández de Kirchner porque la condena de la expresidenta sería anterior a la sanción de ley.
Luego defendió a los diputados de La Libertad Avanza que no dieron quórum para el tratamiento del proyecto. “No se sabía si iban a bajar todos los bloques que se habían comprometido a votar, ¿por qué los estamos haciendo responsables a los diputados de LLA?”, reprochó.
🤌🏼 #casarosada | Guillermo Francos negó “pacto” con el kirchnerismo: “No buscamos polarizar la elección” 📍 https://andigital.com.ar/nota/128678/francos-nego-pacto-con-el-kirchnerismo-no-buscamos-polarizar-la-eleccion/
Publicado por ANDigital en Viernes, 29 de noviembre de 2024
En igual tono, negó que exista un pacto entre el oficialismo y el kirchnerismo. “El Presidente no busca polarizar la elección con Cristina Kirchner”, exclamó el ministro coordinador.
Por otra parte, consultado por la posibilidad de nombrar a los jueces de la Corte por decreto, puso de relieve que “es una facultad del Presidente. Él tiene en sus manos la posibilidad de hacerlo si quiere”.
Y en torno al proyecto de reforma electoral, manifestó que “está en el Congreso para ser tratado. Esto no significa que haya un acuerdo o un toma y daca sobre este tema”.
“Hay negociaciones para ver si se aprueba o no, pero no es parte de ningún acuerdo político”, finalizó el titular de la mesa ministerial.