miércoles 15 de enero de 2025 - Edición Nº3952

Policiales y Judiciales | 2 dic 2024

Tiene apenas 14 años

Cómo está el chico que le disparó a toda su familia e intentó suicidarse en un country de Berazategui

El adolescente asesinó a su padre e hirió a su madre y a su hermana. Todo ocurrió este domingo en el selecto barrio privado Fincas de Hudson. Fue con una pistola, propiedad del papá del agresor.


Un sangriento e inexplicable hecho ocurrió en la madrugada de este domingo en Berazategui donde un chico de apenas 14 años de edad atacó a tiros a su padre, a quien asesinó, a su madre y a su hermana de apenas 8 años, y luego intentó suicidarse.

Todo el episodio sucedió en el lote K20 del selecto barrio privado Fincas de Hudson, donde el propietario de casa identificado como Ramiro Damián Rotelo, de 49 años, acabó muerto tras recibir un balazo en el pecho –que contaba con orificio de salida por la espalda–.

La esposa de la víctima fatal es Ruth Semeszczuk, de 48, quien recibió una herida de arma de fuego en el torax y logró salir de la casa hasta la vereda de enfrente, pudo pedir ayuda e incluso dijo que su hijo “mató al papá y nos quiso matar”.

La tercera persona baleada tiene apenas 8 años de edad, y es la pequeña hija del matrimonio: sus iniciales son AR y milagrosamente apenas recibió el roce de un tiro en el abdomen, por lo que su vida no corre ningún peligro.

El autor de toda esta masacre es Benicio Rotelo, de 14, hijo del matrimonio y hermano de la niña herida, quien tras cargar contra todos se autoinflingió un disparo en el lado derecho de su cabeza, algo que hizo en el baño de la planta superior de la vivienda: la herida no fue fatal y se encuentra con vida.

Las patrullas de la Comisaría Tercera de Berazategui arribaron al lugar luego de recibir llamados al 911 de parte de vecinos de la casa del horror, quienes escucharon las detonaciones e incluso observaron a la mujer herida en medio de la calle.

Cuando llegaron los uniformados ya todo estaba calmo, aunque en una escena inundada de sangre: convocadas ambulancias del SAME, los heridos fueron trasladados al Hospital Evita Pueblo, desde donde resaltaron que el estado del autor del hecho “es grave”, ya que fue operado por haber ingresado al nosocomio con un disparo de arma de fuego en la sien.

Según trascendió, el menor –quien atravesaría problemas psiquiátricos severos, de acuerdo al testimonio de los vecinos– utilizó una pistola calibre 9 milímetros propiedad de su padre en el ataque familiar.

La madre del menor fue operada e internada en terapia intensiva, aunque su vida no corre peligro, así como la de la hermana de 8 años.

El caso recayó inicialmente en el fiscal Christian Granados, titular de la UFI Nº 2 descentralizada de Berazategui, quien había caratulado la causa como “homicidio y homicidio en grado de tentativa”.

Sin embargo, rápidamente tomó intervención el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Quilmes, y todo quedó en manos del fiscal Federico Weinstein, quien decidió caratular todo como “homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma y tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma (dos hechos)”.

Weinstein aguarda la evolución de todos los involucrados para tomarle declaración testimonial y comenzar a dilucidar qué fue lo que ocurrió en el country.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias