

El presidente de la Nación, Javier Milei, afirmó que “estamos frente a un hecho inédito” porque la Argentina va a llegar a las elecciones legislativas del año que viene “con déficit y emisión cero”, y subrayó que “no vamos a utilizar la política monetaria y fiscal para tratar de influenciar sobre el resultado electoral”.
El encabezar la apertura de la Semana de la Inteligencia Artificial en el Polo Científico Tecnológico, el mandatario consignó que “queremos que Argentina vuelva a ser un país con reglas económicas claras e idénticas para todos y donde se premie la innovación en lugar de castigarla, que pueda volver a acceder a la tecnología de punta a precios competitivos y que los ciudadanos aprovechen su espíritu creativo para crecer en lugar de tratar de sobrevivir”.
Discurso del Presidente Javier Milei en la apertura de la Semana de la Inteligencia Artificial en el Polo Científico Tecnológico. pic.twitter.com/MlHNjIVby0
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) December 2, 2024
“Argentina tiene el mejor recurso humano del planeta, que saca agua de las piedras y sobrevivió a 100 años de aberraciones fiscales”, graficó, para luego dar cuenta que prueba de ello es que “tenemos la mayor cantidad de unicornios per cápita en toda Latinoamérica a pesar de haber tenido la menor inversión producto de décadas de colectivismo”.
“Nosotros estamos ordenando la macro, le hemos puesto un candado al equilibrio fiscal y nos hemos tragado la llave. Esto traerá inversiones de todo tipo porque el capital se comporta como un ser vivo y busca las mejores condiciones para desarrollarse”, se vanaglorió el líder libertario.
Por otra parte, destacó “la oportunidad histórica que tiene nuestro país como punta de lanza del desarrollo de la inteligencia artificial”.
“No me parece casualidad que esta oportunidad se nos presente al mismo tiempo en que me tocó ser Presidente porque otra cosa que necesitan estos servidores son inversiones, y las inversiones necesitan estabilidad a largo plazo”, insistió Milei.
Además, mencionó que “estamos contagiando a otros países. Estados Unidos se está inspirando en nuestro Ministerio de Desregulación y se lo van a dar a Elon Musk, más ni nada más que a un pope de la inteligencia artificial”.
“Queremos que Argentina vuelva a ser un país donde se premie la innovación en lugar de castigarla. Queremos que Argentina vuelva a ser un país donde arriesgarse para solucionar problemas a otros sea recompensado y no motivo de escarnio público. Queremos que Argentina vuelva a ser un país con reglas económicas claras e idénticas para todos. Queremos que la Argentina pueda volver a acceder a la tecnología de punta a precios competitivos”, sentenció.