miércoles 15 de enero de 2025 - Edición Nº3952

Política | 2 dic 2024

Una locura

Dijo que San Martín, Rosas y Perón “se tomaron el palo” mientras “CFK se quedó”, y Máximo lo aplaudió

Quien dijo esta barbaridad es el concejal Claudio Morell, durante un acto de La Cámpora. El diputado nacional, e hijo de la dos veces presidenta y una vice, en el foco de los flashes.


Un insólito episodio sucedió este fin de semana donde un concejal de La Cámpora esgrimió una artera crítica a próceres de la Patria de la talla de José de San Martín o Juan Manuel de Rosas, e incluso al propio Juan Domingo Perón, en pos de ensalzar la figura de Cristina Fernández, y como Máximo Kirchner estaba a su lado, e incluso aplaudió la chicana, ahora quedó en el foco de la tormenta.

Todo sucedió el sábado durante un plenario de Unidos y Organizados en la Ciudad de Buenos Aires, en el que estaban el mencionado Máximo y Claudio Morell, edil y subsecretario de Participación y Capacitación Popular de la Municipalidad de Lomas de Zamora, que conduce el intendente Federico Otermín.

“¿Qué hizo Rosas? Se tomó el palo; pero antes le pasó a San Martín, quien cruzó los Andes, fue a Perú, Chile, etc., llegó a Mendoza y quiso negociar con los porteños y quedarse en Mendoza como gobernador, pero después de tras tener dos intentos de asesinato, se tomó el palo. ¿Qué pasó con Perón? Por seguridad también se tomó el palo y, ¿quién se quedó en Argentina a defendernos a todos nosotros? Se llama Cristina Fernández de Kirchner”.

Ni el más fanatizado militante camporista se atrevería a hacer tamaña comparación, en la que se critiquen los exilios de antaño de verdaderos héroes de la Patria con el objetivo de ensalzar a otro dirigente –en este caso a Cristina, quien decide quedarse en el país amén de su ratificada condena por la denominada Causa Vialidad–, pero al concejal Morell no le pareció tan grave.

Sin embargo, lo que sí es para analizar son las expresiones de aprobación de Máximo, aplausos mediante, que lo dejan en una delicada posición de cara a su interna personal en el seno del Partido Justicialista bonaerense, que preside, y particularmente con el gobernador Axel Kicillof.

Las críticas de dirigentes peronistas de diversa extracción a esta chabacana frase no tardaron en llegar, y por caso Juan Manuel Abal Medina, funcionario de la propia CFK, usó su perfil en la red social X para aclarar: “¡Increíble! Este personaje patético acusó a San Martín, a Rosas y a Juan Perón de ser unos cobardes en un espacio supuestamente peronista. Nunca nadie se había atrevido a tanto en toda nuestra historia. ¡Seguramente los responsables ya hicieron lo que corresponde!”.

Al mismo tiempo, la CGT de Lomas de Zamora repudió de modo categórico las expresiones vertidas en el acto, y calificó al edil Morell de ser “un infiltrado” al tiempo que hicieron especial hincapié en su “módica formación intelectual”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias