

El martes 19 de noviembre pasado un tiroteo presumiblemente entre integrantes de bandas narco tuvo lugar a metros de un jardín de infantes en Merlo hecho que, si bien no dejó heridos, provocó preocupación en la comunidad educativa y las autoridades, y en las últimas horas se detuvo a un sujeto.
Todo ocurrió en el Jardín de Infantes Nº 914 ubicado en la esquina de las calles Almagro y Santa Rosa de la localidad de Libertad, en el mencionado distrito del Conurbano bonaerense oeste, al que asisten unos 70 alumnos y cuya integridad física y emocional estuvo en serio riesgo.
Los testigos del caso relataron que escucharon entre 20 y 30 disparos, en una balacera que se extendió por alrededor de 15 minutos; también hubo corridas y se inició una investigación en la UFI Nº 9 del Departamento Judicial Morón, que recepcionó el pedido de los familiares de los niños y de las autoridades del establecimiento de contar con corredores seguros para resguardar a docentes, auxiliares, alumnos y padres.
🚔 #POLICIALES Por @NandoTocho | Un detenido por el feroz tiroteo frente a un jardín de infantes en Merlo
— ANDigital (@ANDigitalOK) December 15, 2024
📍 https://t.co/bzFvcGTPra pic.twitter.com/90unaEIQW7
Si bien no hubo novedades durante casi un mes, en las últimas horas oficiales de la DDI Morón lograron arrestar a uno de los presuntos implicados a quien identificaron con las iniciales OAJ, ahora imputado bajo una carátula de “homicidio en grado de tentativa, amenazas agravadas y portación ilegal de arma de fuego”.
La captura de OAJ fue en un domicilio de las calles Atanasio Girardot y Almagro en la propia localidad de Libertad, y se espera que el implicado sea indagado en sede judicial en las próximas horas.