

La vicepresidenta Victoria Villarruel y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, protagonizaron un inesperado cruce en redes sociales, a raíz de la grave situación del gendarme Nahuel Gallo, detenido en Venezuela desde el 8 de diciembre y sin información de su paradero.
La polémica comenzó cuando Villarruel le respondió en redes sociales a un usuario que le preguntó por el caso del gendarme. “Jamás habría autorizado a un gendarme a ir a Venezuela”, contestó la vicepresidenta.
Y, en un tiro por elevación a Bullrich, arremetió: “Lo que está ocurriendo es la consecuencia tristemente obvia, pero como no soy del área de seguridad no opino de las sanciones y acciones que se debieran tomar”.
Sra. Vicepresidente:
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) December 19, 2024
Resulta vergonzoso que utilice a Nahuel Gallo para juntar likes, y además elimine el tuit cuando la repercusión no es la esperada. Los argentinos ya no toleran la cobardía ni el oportunismo político.
Es claro que usted habla con total desconocimiento de… pic.twitter.com/JHjQDx3BEH
La respuesta de Bullrich no tardó en llegar. “Resulta vergonzoso que utilice a Nahuel Gallo para juntar likes, y además elimine el tuit cuando la repercusión no es la esperada. Los argentinos ya no toleran la cobardía ni el oportunismo político”, contrapuso.
A través de sus redes sociales, la funcionaria acusó a Villarruel de hablar “con total desconocimiento de los canales y mecanismos administrativos que rigen en el marco de la Gendarmería Nacional”.
Según explicó, la autorización de viajes se otorga a través de la Dirección de Personal. “Por eso le solicito que antes de emitir declaraciones, la próxima vez se informe”, le recomendó.
Por último, la mandó a frenar el aumento de sueldo que los senadores percibirán a partr de enero: “Si quiere servir a la Patria, como argentina le pido se ocupe de frenar el descabellado e inminente aumento de sueldos en el Senado de la Nación. La ciudadanía está haciendo un esfuerzo heroico para superar la crisis heredada y no merece financiar dietas de 9.5 millones para ningún legislador”.