

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, exteriorizó su postura en contra del aborto y anunció que en 2025 el bloque oficialista impulsará un proyecto para derogar o modificar la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).
“Yo soy provida. Pañuelo celeste, de acá a la China. Se puede hacer. Puede haber una ley para derogar la anterior o cambiar la que está. Podría ser un proyecto para el año que viene”, puntualizó el líder parlamentario en declaraciones a Neura.
De todos modos, reconoció que La Libertad Avanza no tiene los números dada la baja cantidad de legisladores propios con los que cuenta en ambas cámaras del Congreso, pero reiteró que le gustaría la idea de reformar la ley sancionada en 2020, durante la presidencia de Alberto Fernández.
Tras aclarar que sus dichos son “a título personal”, postualó que el Gobierno de Javier Milei “ya ha tocado muchos intereses” durante su primer año de mandato.
Finalmente, ponderó la importancia de las elecciones legislativas para lograr este objetivo, ya que “la posibilidad de revertir el aborto la tenemos en nuestras manos”.