Política | 26 dic 2024
Congreso
Tras ser expulsado del partido, radical con peluca ratifica su encolumnamiento con Milei
“Para sorpresa de muchos, el Presidente está logrando objetivos económicos que nadie esperaba y eso es bueno para todos los argentinos”, celebró Mariano Campero. Además, planteó que “hoy la Argentina está entre todo o nada”.
El diputado nacional Mariano Campero, uno de los tres expulsados por el Tribunal de Ética del Comité Nacional de la UCR, repartió elogios para la gestión de Javier Milei, aunque descartó sumarse directamente a las filas de La Libertad Avanza.
“Nosotros acompañamos al Gobierno pero eso no quiere decir que nuestras identidades se diluyan, al contrario, somos radicales que coincidimos con decisiones nacionales que se están tomando”, indicó el legislador tucumano.
Acto seguido, deslizó que su “rol clave hoy es la defensa de la democracia, de las instituciones y la de dejar gobernar para que le vaya bien a un presidente que no tiene mayoría parlamentaria, que tiene muy pocos diputados y hay que acompañamos” lo cual “tiene también un valor moral porque es lo que necesita el país”.
“Es una regla que cada vez que asume un presidente que no es peronista, buscan voltearlo desde el primer día. Hoy, para sorpresa de muchos, Milei está logrando objetivos económicos que nadie esperaba y eso es bueno para todos los argentinos”, exclamó Campero.
De todos modos, dijo que “es imposible” que se incorpore a La Libertad Avanza, pero también mencionó que su fuerza regional, Cambia Tucumán, puede ser la “punta de lanza para poner en marcha un movimiento que acompaña electoralmente al Gobierno”.
“Ahí me veo más que disputando una interna radical. Y por eso estamos evaluando el armado de un espacio ‘filo Juntos por el Cambio’ para acompañar al Gobierno, tanto a nivel nacional como provincial. Hoy la Argentina está entre todo o nada, dos polos muy marcados. Uno es Milei y el otro es Cristina. En las elecciones no habrá nada en el medio”, enfatizó.
Finalmente, le restó importancia a su expulsión de la UCR: “Para mí es como un premio que esta gente quiera apartarnos, más viniendo de quienes prefieren el conflicto interno y las alianzas con el kirchnerismo es una espacio “que quiere que le vaya mal, que es el de Martín Lousteau”.
“Nosotros, cuando digo ‘nosotros’ hablo de la liga de los diputados que somos del interior, entendemos que hay una gran cantidad de ciudadanos que votaron por el cambio, por todo lo que se está haciendo. Por eso adoptamos posiciones que se nos cuestionan pero sobre las que tenemos convicciones”, finalizó.