lunes 13 de enero de 2025 - Edición Nº3950

Policiales y Judiciales | 26 dic 2024

La Matanza

“Se me escapó el tiro”: La frase del jubilado de la Federal que mató a un vecino por tener la música alta

Todo ocurrió este miércoles en Lomas del Mirador. El asesino es un sujeto de 74 años de edad. La víctima, de 40, estaba festejando la Navidad en su casa. Las fuertes imágenes.


Un aberrante crimen ocurrió en las últimas horas en Lomas del Mirador donde un jubilado de la Policía Federal Argentina asesinó a un vecino de un disparo en el abdomen porque tenía la música alta.

Todo sucedió este miércoles pasadas las 6 de la mañana en la calle Acevedo al 4100, en la mencionada localidad del partido de La Matanza, zona oeste del Conurbano bonaerense, donde Rafael Horacio Moreno, de 74 años de edad, cruzó la calle para pedirle a sus vecinos que bajaran el volumen de la música que escuchaban, en una jornada naturalmente festiva como lo es una jornada de Navidad.

Su vecino era Sergio David Díaz, de 40 años, quien al ver que Moreno blandió una pistola calibre .38 montó en cólera y lo abordó al grito de “un arma me venís a sacar”. Eso produjo un breve forcejeo que acabó con el exagente Federal disparándole en el abdomen y provocándole la muerte.

🚔 #lamatanza | “Se me escapó...”: La frase del jubilado de la Policía Federal que ultimó a un vecino por tener el volumen de la música alta 📍 https://andigital.com.ar/nota/129254/se-me-escapo-el-tiro-la-frase-del-jubilado-de-la-federal-que-mato-a-un-vecino-por-tener-la-musica-alta/

Publicado por ANDigital en Jueves, 26 de diciembre de 2024

La secuencia, brutal por cierto, fue captada por una cámara de seguridad de la cuadra y por una de las personas que estaban festejando junto a la víctima, y en las imágenes -que ilustran este artículo– se observa con claridad la mecánica del hecho.

Tras el disparo Moreno retornó a su casa y los amigos y familiares de Díaz convocaron a la policía, aunque decidieron trasladarlo en un automóvil particular a un hospital donde lamentablemente nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Una patrulla de la Comisaría Cuarta recibió la denuncia por el servicio de emergencias 911 y acudió al lugar, y una vez allí procedió al arresto del exagente al tiempo que se secuestró el arma homicida, un revolver marca Taurus calibre .38 con vainas servidas e intactas en el interior del tambor.

El caso recayó en la UFI temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, a cargo del fiscal Matías Folino, quien ya le tomó declaración testimonial al jubilado y éste le dijo que si bien llevó al arma homicida, su objetivo era amedrentar y que se le “escapó al tiro”.

Ello se contrapone con lo que declaró la pareja de Díaz quien dijo que, tras pedir que se bajara el volumen, el propio Moreno los amenazó diciéndoles “ojo que vamos a terminar mal”, frase que encendió la mecha y provocó la reacción de los dueños de casa, quienes le reprochaban el hecho de haber ido con un arma.

Por lo pronto el caso está caratulado como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y el agresor permanece detenido a la espera de la decisión judicial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias