domingo 26 de enero de 2025 - Edición Nº3963

Espectáculos | 31 dic 2024

Teatro

Elogiada obra de Tamara Tenenbaum llega a calle Corrientes

Por seis únicas funciones, “Las Moiras” se presentará en el emblemático tablado del Metropolitan. La pieza pone el foco en las esposas de unos rabinos que marcan los destinos del barrio de Once, decidiendo quién se puede casar con quién. 


El 8 de enero llega Las Moiras a calle Corrientes, una de las obras más elogiadas de Tamara Tenenbaum, con dirección de Mariana Chaud y producción de la compañía Teatro Futuro, presentándose en el Metropolitan por seis únicas funciones.
 
Interpretada por Analia Couceyro, Luciana Mastromauro, Flor Piterman y Fiamma Carranza Macchi, la pieza pone el foco en las esposas de unos rabinos que marcan los destinos del barrio de Once decidiendo quién se puede casar con quién. 

A ellas se enfrenta la rebeldía de una joven que busca romper con el orden establecido, pero a su vez es presa del Dibuk, un espíritu errante que se apodera de ella.
 
En la leyenda judía, el dibuk es un espíritu vagabundo que se queda rondando en la Tierra y posee el cuerpo de otra persona hasta que sus asuntos terrenales sean resueltos. En la obra, el dibuk se pone en diálogo con las moiras, tres viejas del inframundo que dentro de la mitología griega son las que tejen, sostienen y cortan el hilo de la vida.
 
“En algún sentido, El Dibuk, es una pregunta: ¿puede el judaísmo recuperar la potencia vanguardista y subversiva de otras épocas? ¿Puede ser una tradición que nos sirva para hablar de las grandes preguntas de la vida, e incluso de los grandes temas de la actualidad como el género, el poder y la moral?”, puntualiza Tenenbaum.


Las Moiras ofrece seis únicas funciones los días 8 y 15 de enero, 5, 12, 19 y 26 de febrero a las 20.15 horas en el Teatro Metropolitan, con entradas vía Plateanet.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias