Política | 1 ene 2025
Particular análisis
Índice Milei: “Bajamos 20 puntos la pobreza”
El Presidente manifestó asimismo que “la quita de intermediarios y corrupción, junto a la mejora en las asignaciones, derrumbó la indigencia y brindó contención en el momento más duro del ajuste”.
El presidente de la Nación, Javier Milei, se volcó a las redes sociales para exteriorizar sus deseos de año nuevo, al tiempo que realizó un balance de los primeros doce meses de su gestión.
“Feliz 2025 Argentina. Sigamos trabajando para volver a hacer a la Argentina grande de nuevo. Viva la libertar carajo”, expresó.
FELIZ 2025 ARGENTINA...!!!
— Javier Milei (@JMilei) January 1, 2025
Sigamos trabajando para volver a hacer a la Argentina grande de nuevo.
VIVA LA LIBERTAD CARAJO
En otro posteo, puso de relieve que “en 2024 demostramos que se puede hacer un ajuste fiscal de 15 % del PIB (donde cerca del 95 % del ajuste cayó sobre la casta política y la financiera), cortar con la emisión monetaria para bajar la inflación y ello sin pérdida en actividad y empleo entre puntas”.
“En ese contexto se logró bajar cerca de 20 puntos la pobreza, lo cual deja en claro el daño que produce la inflación sobre los sectores más vulnerables”, apreció y consignó que “a su vez, la quita de intermediarios y corrupción, junto a la mejora en las asignaciones, derrumbó la indigencia y brindó contención en el momento más duro del ajuste”.
REFLEXIÓN EMPÍRICA
— Javier Milei (@JMilei) January 1, 2025
En 2024 demostramos que se puede hacer un ajuste fiscal de 15% del PIB (donde cerca del 95% del ajuste cayó sobre la casta política y la financiera), cortar con la emisión monetaria para bajar la inflación y ello sin pérdida en actividad y empleo entre puntas.…
“Esos que dicen estar preocupados por los más vulnerables y proponen políticas de mayor gasto público y de emisión monetaria inflacionaria, no sólo no logran su objetivo, sino que consiguen lo opuesto; de hecho, si ese tipo de políticas se mantienen en el tiempo durante muchos años ese daño se vuelve estructural haciendo más costosa la salida”, contrastó el líder libertario.
En tanto, manifestó que “a partir de ahora, seguir mejorando los indicadores sociales requiere de crecimiento económico y para ello seguiremos bajando la inflación, reduciendo el riesgo país, reduciendo el gasto público para poder quitar impuestos, continuando las reformas estructurales y desregulando para ganar libertad y sobre todas las cosas respetando la vida, la libertad y la propiedad”.
Desde la Oficina del Presidente, queremos desearle un muy feliz Año Nuevo al pueblo argentino.
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) January 1, 2025
Que el 2025 nos encuentre unidos, con libertad y prosperidad. pic.twitter.com/bBjwsGKXlt