lunes 13 de enero de 2025 - Edición Nº3950

Policiales y Judiciales | 2 ene 2025

Tremendo

Brutal femicidio en Mar del Plata: Policía asesinó a su pareja, también efectivo

La víctima fue identificada como Guadalupe Anahí Mena, efectivo del GAD. Su femicida es Fabián Vázquez, a quien ya le practicaron un dermotest. Los detalles.


Un agente de la Policía Bonaerense asesinó a su pareja, también integrante de esa fuerza, de un disparo en la cabeza en un aberrante hecho consumado en las últimas horas en Mar del Plata.

La víctima de lo que se presume es un femicidio fue identificada como Guadalupe Anahí Mena, oriunda de Necochea, al tiempo que quien era su pareja y aparece como el principal sospechoso es Fabián Vázquez, de 22 años de edad destinado al Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

Todo sucedió este miércoles 2 de enero pasadas las 17 horas en una vivienda de las calles Falucho y Bolivia, del barrio Jorge Newbery, y fue a partir de un llamado al 911 que una patrulla de la Comisaría Segunda se dirigió al lugar: al arribar, pasadas las 20, los agentes se entrevistaron con Vázquez, quien los dejó pasar, y sobre la cama de la habitación hallaron el cuerpo aún con signos vitales de Mena.

Convocado el SAME, una ambulancia la trasladó al Hospital Interzonal de Agudos “Oscar Alende” donde, si bien arribó con vida, murió a los pocos minutos pese al esfuerzo de los profesionales del nosocomio.

Es que la joven presentaba un orificio en el lado derecho de su cabeza, sin salida, y que había sido producto de un disparo desde corta distancia.

A partir de esta información, y elevadas las actuaciones correspondientes, el caso recayó en la UFI Nº 5 del Departamento Judicial General Pueyrredón, a cargo del fiscal Constanza Mandagarán, quien si bien en un inicio caratuló la causa como “averiguación de causales de muerte”, la modificaría tras recibir los resultados del dermotest practicado a Vázquez.

Mandagarán ordenó que en el lugar trabaje personal de la Policía Científica y que el cadáver de Mena sea trasladado a la Morgue Judicial para que le practiquen la correspondiente operación de autopsia, al tiempo que elevó el informe pertinente a la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, que ya decidió dar de baja al efectivo.

Vale decir que salió con resultado positivo el dermotest que le practicaron a Contino, por lo que su situación procesal se agrava y el efectivo quedará detenido ahora por una causa por el femicidio de su pareja.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias