Policiales y Judiciales | 3 ene 2025
Durante una celada
Cinco policías detenidos por coimeros en Almirante Brown: Así cayeron
Son la titular y cuatro efectivos del Servicio de Calle de la Comisaría Séptima de Glew. Fueron capturados in fraganti cuando le pedían coima a un vecino. Pase y conozca el caso.
Cinco policías bonaerenses fueron detenidos y desplazados de la fuerza en las últimas horas en Glew luego de que dos de ellos cayeran en una celada cuando le cobraron una coima a un vecino, a quien habían extorsionado por los papeles del auto que le habían secuestrado durante un operativo.
Todo comenzó cuando un hombre denunció en la UFI Nº 8 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo de los fiscales Jorge Grieco y Alejandro Alleno, que un grupo de policías le había pedido dinero a cambio de la entrega del automóvil que le habían secuestrado el 24 de diciembre pasado por presentar problemas en los papeles del mismo.
En el hecho tomó intervención la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y, junto a la fiscalía, avanzaron en la investigación.
Los detectives le pidieron al hombre que avanzara con el pedido de los policías corruptos y así se concertó un encuentro para la entrega del dinero a cambio del vehículo.
Con los números marcados de los billetes a entregar a los policías, se encontraron el vecino con dos policías de la Comisaría Séptima de Glew, en el partido de Almirante Brown, zona sur del Conurbano bonaerense y, no bien los uniformados tomaron el dinero, fueron aprehendidos por sabuesos de AI.
Luego de la celada se allanó la dependencia policial y, de acuerdo a lo informado oficialmente, quedaron detenidos cinco policías: la titular de la Comisaría y cuatro integrantes del servicio de calle.
Los agentes apresados son la subcomisario Yanina Albornoz; el oficial ayudante Alejandro García; el oficial subayudante Alexander Ardiles; el capitán Mario Di Tella, y el sargento Leonel Escobar, a quienes se les incautó su armamento reglamentario y se los trasladó a la Comisaría Segunda del distrito.