Policiales y Judiciales | 3 ene 2025
Crimen, reclamo y represión
Volvía a su casa en Morón y quedó en medio de una disputa narco: Lo asesinaron
La víctima es Franco Vera, de 22 años. El criminal estaría identificado, y tiene 24. Todo sucedió frente a un bunker de drogas que la policía ya había denunciado a la Fiscalía. Fuertes imágenes.
Un joven de 22 años de edad fue asesinado de un tiro en la cabeza en la madrugada de este viernes en Morón tras quedar en medio de un ajuste de cuentas narco, en un crimen que fue captado por una cámara de seguridad.
La víctima fue identificada como Franco Vera, de 22 años de edad, al tiempo que el asesino, que es intensamente buscan por las autoridades, instantes antes habría protagonizado un violento episodio en un punto de ventas de drogas, comúnmente denominado “bunker”.
El terrible caso sucedió en la calle Santa Catalina y Humahuaca del Barrio 20 de Junio, en la mencionada ciudad del Conurbano bonaerense oeste, y se supo que Franco retornaba a su casa tras cumplir una jornada laboral.
En las imágenes, muy fuertes por cierto, se observa que la víctima fue baleada en la cabeza y que su cuerpo inmediatamente cayó desplomado a la vereda.
🚔 #Policiales | Volvía a su casa en Morón y quedó en medio de una disputa narco: Lo asesinaron
— ANDigital (@ANDigitalOK) January 3, 2025
📌 https://t.co/GAdQxNYFyo pic.twitter.com/aHeGfSkfn5
En ese video también se ve al asesino caminando por la calle armado y disparando al aire, hasta que llega a una verdulería e ingresa tras forzar una puerta a patadas, según se cree en el marco de un conflicto por la venta de drogas.
Luego de salir del presunto búnker, a los pocos segundos, vio al joven de 22 años caminando por la vereda de enfrente y sin mediar palabra le disparó y lo mató; luego se alejó del lugar al trote.
Vecinos se manifestaron para pedir justicia y presencia policial, y en el reclamo incendiaron el presunto búnker, por lo que se vivieron momentos de tensión con represión policial.
El homicidio es investigado por la fiscal Valeria Courtade, titular de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial Morón, quien caratuló la causa como “homicidio”. Vale decir que Courtade imputó por este hecho a Patricio Leonel Correa, un joven de 24 años, quien es intensamente buscado.
Es importante resaltar una información provista desde la propia Comisaría Cuarta de Morón, que investiga este hecho: el titular de la dependencia y junto con personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) se presentaron el 16 de diciembre pasado en la UFI Temática de Estupefacientes del mismo Departamento Judicial para informar sobre las acciones delictivas que se desarrollaban en ese lugar, fundamentalmente la presunta venta de drogas, y que en la Fiscalía les manifestaron que ese domicilio se encontraba en “tareas investigativas” por parte de la Delegación de Narcotráfico Morón, y que iba a haber allanamientos y detenciones.