lunes 13 de enero de 2025 - Edición Nº3950

Policiales y Judiciales | 5 ene 2025

Brutal femicidio

Mató a su expareja a fierrazos en Junín, escapó y apareció muerto en una ruta

El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes en una vivienda del barrio San Juan. El implicado trabajaba como chofer de colectivo del Club Sarmiento. Los detalles.


Un hombre asesinó a fierrazos a su expareja, y lo hizo adelante de sus hijos, luego huyó pero a las pocas horas fue hallado muerto a la vera de la Ruta 65, todo en el partido bonaerense de Junín.

Este sujeto, que tras el femicidio era intensamente buscado por las autoridades, era Walter Urbieta, de 48 años de edad, al tiempo que su víctima fue identificada como Claudia Leguiza, de 47.

El crimen de Leguiza sucedió en la madrugada de este viernes, mientras que el hallazgo del cadáver de Urbieta se produjo durante la tarde de este sábado.

De acuerdo a lo que trascendió de fuentes judiciales, el viernes por la noche hubo una discusión previa al brutal ataque, y se explicó que la víctima tenía lesiones compatibles con maniobras de defensa, de acuerdo al informe preliminar de la operación de autopsia.

El cadáver de Urbieta fue encontrado en la mencionada Ruta 65, entre las localidades de Tiburcio y Agustina: su cuerpo estaba incinerado y a pocos metros de la motocicleta 110cc que utilizó para huir de la escena del femicidio.

La investigación está a cargo de la fiscal Vanina Lisazo, titular de la UFI Nº 1 del Departamento Judicial Junín, quien por estas estas horas logró conocer que existían denuncias previas por violencia de género y de hecho pesaban sobre Urbieta restricciones perimetrales y demás medidas cautelares.

Vale decir que el femicida era chofer del colectivo del equipo de Reserva de Sarmiento de Junín, club que milita en la Primera División del fútbol argentino, y que la carátula del caso es “homicidio agravado por femicidio seguido de suicidio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias