Policiales y Judiciales | 7 ene 2025
Una locura
Se metió a la autopista en contramano y circuló más de 9 kilómetros: Estaba borracho
Ocurrió en la Autopista Buenos Aires-La Plata. El sujeto accedió en la subida de Villa Elisa. Fue demorado por la policía y de milagro no mató a nadie. Las imágenes.
Uno de esos hechos que de modo milagroso no acaban en tragedia sucedió en las últimas horas en La Plata, aunque más precisamente en la Autopista que conecta a la capital bonaerense con la Ciudad de Buenos Aires, ya que un hombre accedió a la traza en contramano y circuló de ese modo por más de 9 kilómetros, aunque no chocó con nadie ni provocó ningún incidente vial.
El sujeto no solo se puso en riesgo a sí mismo sino también a una veintena de vehículos que de casualidad lograron esquivarlo –porque además, como si todo esto fuera poco, tenía un foco delantero quemado–, entre ellos un camión de gran porte, que logró evadirlo con el último suspiro.
Vale decir que este buen hombre arribó a la AU por la subida de Villa Elisa, zona norte del partido de La Plata, circuló esos 9 kilómetros y finalmente logró ser detenido por la Policía, que fue alertada por el personal de AUBASA, tras detectar esta peligrosísima maniobra por las cámaras de seguridad dispuestas a lo largo de la traza.
😱 #LaPlata | Se metió a la autopista en contramano y circuló más de 9 kilómetros: Estaba borracho
— ANDigital (@ANDigitalOK) January 7, 2025
📌 https://t.co/uFDp6PCN4F pic.twitter.com/CPzWDG7361
Cuando le practicaron el test de alcoholemia, arrojó un resultado alarmante: 1,95 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando en todo el territorio bonaerense rige la Ley de Alcohol Cero al Volante, por lo que se le labró el acta correspondiente y naturalmente la multa.
El sujeto resultó demorado unas horas y finalmente fue liberado porque, más allá de infringir normas “maniobras imprudentes”; “circular, detenerse o estacionar en lugar prohibido”, y “prohibido circular de contramano”, se trata de contravenciones y no de acciones penales.
Una historia más en el inconmensurable y triste derrotero de caos vehicular que enluta a la capital de la provincia de Buenos Aires.