Política | 7 ene 2025
Discriminación
Denunciaron al biógrafo de Milei tras descalificar a Esteban Bullrich por su enfermedad
La diputada exlibertaria Lourdes Arrieta presentó una denuncia penal, después de que Nicolás Márquez menospreciara al exministro de Educación, quien padece Esclerosis Lateral Amiotrófica.
La diputada nacional Lourdes Arrieta denunció penalmente a Nicolás Márquez, el biógrafo del presidente Javier Milei que atacó despectivamente al exsenador Esteban Bullrich.
“No se te conoce por tu capacidad como funcionario sino por tu enfermedad. Ojalá lo puedas superar”, disparó en redes sociales el referente libertario sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica, afección sin cura que padece el exministro de Educación.
En medio del repudio generalizado que desataron los dichos de Márquez, Arrieta advirtió que “sus palabras vulneran la dignidad y los derechos de todos y son un mal ejemplo de pregonar las ideas de la libertad”.
“No podemos permitir que el odio, los agravios y las descalificaciones hacia los demás (independientemente de su ideología, creencia o condición), sigan fomentándose en redes sociales y se proyecten en las conductas de jóvenes y adolescentes”, argumentó la legisladora que abandonó las filas libertarias a mita del año pasado.
📢 ACABO DE PRESENTAR una denuncia penal contra Nicolás Márquez, por sus declaraciones discriminatorias hacia el sr. @estebanbullrich Sus palabras vulneran la dignidad y los derechos de todos y son un mal ejemplo de pregonar las ideas de la libertad.
— Lourdes M Arrieta (@lulumicart) January 7, 2025
⚖️ Letrado: @DrCastroBianchi
En esa línea, recordó que la Ley N° 23.592 prohíbe cualquier acto que menoscabe los derechos de una persona por su condición de salud. “No se trata sólo del sr. Bullrich; se trata de proteger a todos aquellos que enfrentan situaciones similares, porque como seres humanos no estamos exceptos de nada”, puntualizó.
Y completó: “Como sociedad, tenemos que valorar a las personas por quienes son, no por las circunstancias que atraviesan. El respeto al prójimo significa reconocer la dignidad de todos y rechazar cualquier forma de discriminación o prejuicio, y eso es libertad, no libertinaje”.